Política

El radicalismo santafesino adelantó que le dará su apoyo a la reforma constitucional

La Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que ratifica su "histórica posición reformista" y adelantó que votará a favor de la iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz.

Martes 28 de Agosto de 2018

La Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe le dio su apoyo al proyecto de reforma constitucional provincial que impulsa el gobernador Miguel Lifschitz. Mañana se llevará a cabo una sesión especial convocada por el Frente Progresista para abordar el tema en la Cámara de Diputados provincial.
Lifschitz insistió hoy con la necesidad de modernizar la Carta Magna provincial para "darle más calidad" a la política. A su vez, advirtió que Santa Fe y Mendoza son las únicas provincias del país que aún no ha modificado su Constitución provincial.
"Las nuevas demandas nos llevan a reclamar mayores instrumentos de gestión para el régimen municipal, que solo se pueden lograr con modificaciones constitucionales"
"Desde la Unión Cívica Radical de Santa Fe reivindicamos nuestra histórica posición reformista, manifestada cada vez que la posibilidad de actualizar la Carta Magna Provincial tuvo estado parlamentario", indicó el radicalismo en una comunicación que llevar la firma del titular del partido, Julián Galdeano.
"Quienes suscribimos esta solicitada acompañamos a la amplísima mayoría de la representación del radicalismo que votará en este sentido en la Legislatura Provincial", añadió.
Asimismo, señaló que la reforma, "en la convicción de que reformar es garantía de cambio, es el primer paso para progresar", e indicó: "Aspiramos a mejorar el funcionamiento del Estado; garantizar derechos con rango constitucional, avanzar en un orden institucional más moderno; que debe tener su punto de partida en una concepción del Estado de cercanía, que dote de herramientas a los ciudadanos y a los que gobiernan".

También la UCR afirmó en que "las nuevas demandas también nos llevan a reclamar mayores instrumentos de gestión para el régimen municipal, que solo se pueden lograr con modificaciones constitucionales".
A su vez, se argumentó que la idea de la UCR es "pensar una constitución para el futuro, para los santafesinos que vendrán. No admitimos especular con la coyuntura electoral para dar este debate de cara a la sociedad.
Somos conscientes que siempre existirán otras urgencias, pero también que es nuestra responsabilidad mirar más allá de lo cotidiano. Es una oportunidad que Santa Fe y los santafesinos tenemos. Desaprovecharla no es que ganen algunos. Sino, que perdamos todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario