El arresto de Edgardo Kueider no sólo dejó mucha tela para cortar por sus vínculos políticos y la cantidad de dinero con la que viajó a Paraguay. El senador nacional accedió a un régimen de prisión domiliciaria en un edificio de máxima categoría, donde también se quedará su secretaria.
El legislador de la provincia de Entre Ríos eligió un departamento de Tierra Alta del Maestro para cumplir con la medida cautelar. Su representante legal resolvió que Iara Guinsel fije el mismo domicilio en el marco de la causa penal que salpica al tanto oficialismo argentino como a referentes peronistas de la oposición.
El juez Humberto Otazú ordenó la liberación este jueves mediante el pago de una fianza de 300.000 dólares. A partir de la resolución, ambas personas fueron a un edificio de uno de los barrios residenciales más reconocidos de Asunción.
Edgardo Kueider se muda a un edificio de lujo en Paraguay
El complejo residencial en el que se aloja el senador de 52 años tiene amenities de alto nivel. El edificio de 7 pisos cuenta con un quincho, salón climatizado, piscina y gimnasio.
Embed - Alquiler Exclusivo: Departamento en Edificio Tierra Alta del Maestro Descubre el lujo y la comodidad en este elegante departamento en alquiler, situado en el prestigioso Edificio Tierra Alta del Maestro, en la intersección de Del Maestro y Bulnes. Características del Departamento: Ubicación: 4° piso. Superficie: 90 m². Dormitorios: 2 (1 en suite). Living-Comedor: Amplio, con cocina integrada. Balcón: Con parrilla. Baño: Familiar. Cochera: Para 1 vehículo. Lavadero: Independiente. Baulera: Espacio adicional. Equipamiento de Calidad: 3 aires acondicionados tipo split. Muebles Achón. Heladera de dos puertas, microondas, horno eléctrico y anafe. Amenidades del Edificio: Gimnasio, quincho, piscina, parrilla y jardín. Condiciones de Alquiler: Precio: 1.000 USD (IVA y expensas incluidas). Requisitos: Comprobantes de ingresos, fotocopia de cédula, 1 mes de garantía, 1 mes de alquiler adelantado y 50% de comisión inmobiliaria. Vive la experiencia de residir en uno de los edificios más distinguidos de la zona. Contacto: Para más información o para agendar una visita, llama al 0981498226. ¡Tu nuevo hogar te espera en Tierra Alta del Maestro!
@ilseginmobiliaria Alquiler Exclusivo: Departamento en Edificio Tierra Alta del Maestro Descubre el lujo y la comodidad en este elegante departamento en alquiler, situado en el prestigioso Edificio Tierra Alta del Maestro, en la intersección de Del Maestro y Bulnes. Características del Departamento: Ubicación: 4° piso. Superficie: 90 m². Dormitorios: 2 (1 en suite). Living-Comedor: Amplio, con cocina integrada. Balcón: Con parrilla. Baño: Familiar. Cochera: Para 1 vehículo. Lavadero: Independiente. Baulera: Espacio adicional. Equipamiento de Calidad: 3 aires acondicionados tipo split. Muebles Achón. Heladera de dos puertas, microondas, horno eléctrico y anafe. Amenidades del Edificio: Gimnasio, quincho, piscina, parrilla y jardín. Condiciones de Alquiler: Precio: 1.000 USD (IVA y expensas incluidas). Requisitos: Comprobantes de ingresos, fotocopia de cédula, 1 mes de garantía, 1 mes de alquiler adelantado y 50% de comisión inmobiliaria. Vive la experiencia de residir en uno de los edificios más distinguidos de la zona. Contacto: Para más información o para agendar una visita, llama al 0981498226. ¡Tu nuevo hogar te espera en Tierra Alta del Maestro!
Stories 2 - Danilo Stankovic
Tierra Alta del Maestro posee departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Los más sofisticados fueron diseñados con habitaciones en suite y vestidor, área de servicio con acceso independiente, doble cochera y parrilla en el balcón.
Tierra Alta del Maestro.jpg
El desarrollo inmobiliario concluyó hace pocos años en la zona de Villa Morra.
Omni MLS
La construcción del edificio terminó hace unos pocos años, de modo que prácticamente todas las unidades están a estrenar. Las inmobiliarias paraguayas ofrecen alquileres exclusivos y el político argentino se sumó a la lista de vecinos en el marco de un proceso penal de alto impacto.
>> Leer más: Detuvieron al senador Edgardo Kueider tratando de ingresar a Paraguay con 200 mil dólares
El abogado Ricardo Preda le confirmó a Radio Monumental la firma del contrato de su cliente para utilizar uno de los departamentos premium. Kueider y su secretaria rubricaron los documentos correspondientes y así quedaron a disposición de la Justicia en la primera etapa de la causa.
Tierra Alta del Maestro.jpg
Algunas habitaciones cuentan con baño en suite y vestidor.
Antes del acuerdo sobre el alquiler cinco estrellas, Guinsel y el funcionario pasaron casi 48 horas bajo custodia policial. En primera instancia estuvieron detenidos en Ciudad del Este, a más de 300 kilómetros de su nuevo domicilio temporal.
¿Por qué detuvieron al senador nacional Edgardo Kueider?
El dirigente peronista oriundo de Concordia quedó bajo arresto el último miércoles a la madrugada por el secuestro de 211.102 dólares y 3.900.000 de pesos argentinos. La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de Paraguay advirtió que no había declarado el dinero cuando ingresó al país desde Foz de Iguazú.
El senador también llevaba unos 640.000 guaraníes, un monto que casi equivale a 83.000 en moneda nacional. Según fuentes oficiales, evitó dar precisiones sobre el origen del dinero. Luego de la declaración indagatoria, el abogado César Nider Centurión explicó que la plata era de la secretaria y corresponde a su tarea como apoderada de una empresa de Asunción.
El legislador fue imputado por contrabando en grado de tentativa. Además de la causa penal por la que cumple prisión domiciliaria, el operativo en el Puente de la Amistad dio origen a otro procedimiento administrativo tributario por el hallazgo del dinero.