Atentado a la Amia

Dirigente islámico negó ser parte de una trama de encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA

Jorge "Yussuf" Khalil es uno de los denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman y fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

El dirigente islámico Jorge "Yussuf" Khalil negó esta mañana ser parte de una trama de encubrimiento sobre los iraníes acusados de volar la AMIA y aseguró que "nunca" ofició de nexo entre el Gobierno argentino y el del país asiático.
El referente de la comunidad chiita argentina es uno de los denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman y está citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio.
Leer más: Timmerman, internado tras declarar por la denuncia de Nisman

Previo a su ingreso al Juzgado de Comodoro Py, Khalil afirmó en diálogo con NA ser representante de la comunidad islámica en la Argentina, aunque negó serlo del Gobierno iraní.
Junto a la denuncia en su contra aparecen escuchas telefónicas en conversaciones con el líder de MILES, Luis D´Elía, mientras las autoridades argentinas e iraníes negociaban la firma del Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario