La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llegó a Rosario para acompañar a Maximiliano Pullaro. En caso de confirmarse la tendencia de las Paso, el exministro de Seguridad tiene muchas chances de convertirse en el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe. En ese contexto, auguró un triunfo del radical y le pidió al gobernador Omar Perotti que "sea un buen perdedor y entregue bien la provincia".
La referente de Juntos por el Cambio busca participar de los festejos y nacionalizar los resultados provinciales que, esperan, sean favorables para la coalición opositora. También dieron el presente Luis Petri, José Luis Espert, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, entre otras figuras nacionales.
"Estamos todos juntos, todos unidos y todos tirando del mismo carro para ganar la elección como la vamos a ganar hoy y acá y como la vamos a ganar en las próximas provincias que nos quedan y a nivel nacional ser la próxima presidenta de los argentinos", señaló en diálogo con la prensa desde los salones de Puerto Norte, donde Unidos para Cambiar Santa Fe sigue los resultados en un clima de euforia.
En ese sentido, remató: "Es una derrota brutal del kirchnerismo, empiezan a perder territorio. Este triunfo de Pullaro es una muestra de esto y va a pasar a nivel nacional"-
Por su parte, Espert sostuvo que "van a hacer una gran elección en Rosario y en Santa Fe en general". "Creemos que Pullaro será gran gobernador. Santa Fe es una potencia agropecuaria y el sabe lo que se necesita", agregó.
En Juntos por el Cambio esperan que el potencial triunfo de Pullaro ante el candidato peronista Marcelo Lewandowski le dé "un gran impulso a la campaña".
>> Leer más: Santa Fe, hacia un nuevo equilibrio de poder
Casi 2.900.000 santafesinos definieron este domingo, con su voto, quién será el próximo gobernador de la provincia. Pasaron las primarias cuatro candidatos, por lo que la boleta única quedó integrada por Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), Edelvino Bodoira (Viva la Libertad) y Carla Deiana (Frente de Izquierda).
Pullaro llegó a las generales con la perilla en modo “vamos por todo”. Las Paso de hace casi dos meses le dieron un impulso que, confían en Unidos para Cambiar Santa Fe, le alcanzará para traspasar primero y cómodo la línea de llegada. Y, al mismo tiempo, arrastrar a sus compañeros en las otras categorías.