Policiales

Tres detenidos por el ataque a balazos en el club Godoy

Fueron apresados en los allanamientos que la PDI realizó hoy en la zona de barrio La Lata. Serán imputados mañana. En el hecho fue herido en la espalda un chico de 15 años, que fue operado.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Tres personas fueron detenidas hoy acusadas de ser los autores de la balacera en el club Godoy, de Constitución y Ocampo, donde resultó herido un chico de 15 años mientras se disputaba un partido de fútbol de salóns.
Los acusados fueron apresados esta mañana en los cinco allanamientos realizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el barrio La Lata. Los procedimientos se llevaron adelante en la zona de Paraguay al 2800, Pje. 303 al 1400 y Corrientes al 3100
En ese operativo fueron detuvieron a Brian L., Ulises F. y Brian F. .
En los operativos, personal de la PDI secuestró además material de interés para la causa, como una pistola calibre 9mm, dos cargadores de igual calibre, una caja de cartuchos 9mm, proyectiles calibre 22, una vaina percutada del mismo calibre y una moto Honda Tornado 250cc.
Interviene Fiscal de la Unidad de Flagrancia, Matias Edery y la audiencia imputativa está prevista para mañana.
La mecánica del ataque
El ataque se produjo la noche del miércoles 5 de septiembre, luego de una pelea entre padres que terminó con un chico de 15 años herido de gravedad en el citado club.
Todo se desencadenó tras una discusión entre padres durante un partido que estaban jugando el club local y María Madre de Dios, el equipo de la parroquia de Paraguay al 3000, en pleno corazón del barrio La Lata. En ese momento, cuatro personas que se desplazaban en dos motos realizaron disparos hacia el interior del club, donde había cientos de espectadores.
De acuerdo a algunos testimonios, tras la pelea que se dio en el interior, algunas personas salieron y posteriormente volvieron en dos motos y armados, y comenzaron a disparar hacia el interior del club.
La policía encontró al menos cinco vainas servidas de una pistola 9 milímetros desde el ingreso hasta el interior del club.
Uno de los balazos dio en la espalda de un chico de 15 años, identificado como Lucas G., que fue intervenido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario