NI UNA MENOS

"Sería tremendo saber que la militancia nos puede costar la vida"

Lo dijo la abogada que representa a la familia de la activista y militante del PC Florencia Gómez Pouillastrou, asesinada el lunes 12 en San Jorge

Miércoles 21 de Octubre de 2020

“No lo sabemos pero este caso puede estar vinculado al trabajo de Florencia. Sería tremendo pensar que la militancia nos puede costar la vida”, dijo la abogada Carolina Walker Torres, representante de la familia de María Florencia Gómez, la mujer asesinada la semana pasada en San Jorge. Y en ese marco detalló que, en búsqueda de pruebas contundentes, “se entrecruzaron llamadas, se secuestraron teléfonos y en las últimas horas se realizaron allanamientos que esperamos que en las próximas horas arrojen como resultado la detención del presunto femicida de Florencia”.

Mientas las organizaciones feministas advirtieron a través de las redes sociales que “el asesino sigue entre nosotros”, a más de una semana de ocurrido el femicidio la Justicia no brindó detalles sobre avances trascendentales en la investigación y lo más destacado fue la incorporación de la familia como querellante, un anuncio que surgió desde el mismo entorno de la víctima a través de un comunicado.

En ese sentido, Walker Torres indicó que es una investigación muy reciente en la que “hasta el momento no hay ningún detenido ni imputado”, pero consignó que “en las últimas horas se realizaron allanamientos tendientes a detener a personas sospechosas”.

“Es una investigación que se está llevando muy diligente y responsablemente. Consideramos que el fiscal Carlos Zoppegni está trabajando muy seriamente”, sostuvo la abogada; y añadió que “hay imágenes de una serie de cámaras que dan cuenta de personas que podrían estar involucradas en este crimen”.

>> Leer más: La familia de Florencia Gómez pidió actuar como querellante

Durante la mañana de ayer trascendió que Zoppegni obtuvo nuevos informes periciales informáticos y médicos que permitirían orientar la investigación hacia el responsable del femicidio aunque, en medio de numerosas versiones encontradas, se estima que estaría aguardando de la información que arrojen las pericias realizadas sobre el cuerpo de la víctima y posibles rastros de ADN que pudo dejar el atacante para consolidar una imputación. Esa teoría explicaría el vacío de información en torno a los avances del caso que mantiene en vilo a las localidades de la región.

Dentro del plano de la información extraoficial también trascendió que sería inminente la detención de una hombre vinculado a la investigación a través de distintas pruebas que se incorporarán oficialmente a la causa a través de una audiencia de la que participará la defensora pública Patricia Hidalgo.

En referencia al trabajo militante desarrollado por la víctima, la abogada Walker Torres dijo que “ella venía trabajando en cuestiones de género, por lo que el hecho tomó mucha trascendencia. Estamos esperando los resultados de las medidas que se tomaron y de las pericias sobre el cuerpo”.

“Ahora pedimos a la comunidad de San Jorge y Carlos Pellegrini, donde nació Florencia, que aporten datos”, sostuvo; y precisó que “la familia puso a disposición las páginas de Facebook e Instagram «Justicia por Florencia» para recibir por mensajes privados cualquier información que pueda servir para la investigación”.

>> Leer más: Un pueblo conmovido marchó y pidió justicia por el femicidio de Florencia

María Florencia Gómez Pouillastrou tenía 35 años y fue asesinada el pasado lunes 12. Su cuerpo fue hallado en un camino rural de San Jorge, en el departamento de San Martín, con signos de haber sido abusada sexualmente y un traumatismo de cráneo causado por un fuerte golpe. La mujer era esteticista de profesión y militante del Partido Comunista (PC). Era madre de dos niñas, de 1 y 4 años, que había tenido con su ex esposo, el concejal en funciones Lisandro Schiozzi; y además militaba activamente en Las Chuecas, una ONG ocupada en la lucha por las diversidades sexuales y las cuestiones de géneros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS