Protagonista de varias crónicas policiales quedó preso por violencia de género y un recordado atraco

Noel "Negro" González fue imputado el sábado agredir y privar de la libertad a su pareja, además de haber asaltado a dos personas que iban a cambiar pesos por dólares
1 de marzo 2022 · 03:00hs

Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva acusado de varios episodios de violencia de género cometidos en los últimos meses contra su pareja. Se trata de Noel Marcelo González, apodado "Negro" y mencionado en varias crónicas policiales de los últimos años, entre ellas el atraco a dos personas que habían llegado a Rosario desde Entre Ríos con la intención de cambiar pesos por dólares y fueron sorprendidas por tres ladrones cuando estaban a punto de hacer la transacción en un departamento de Balcarce al 1400.

González fue detenido el viernes pasado y al día siguiente la fiscal Marisol Fabbro le imputó varios delitos. Uno fue la coautoría de ese atraco, además de una tentativa de homicidio contra su pareja, que fue baleada por un hombre no identificado al parecer por encargo suyo, y la privación ilegal de la libertad de la mujer a quien según la acusación mantuvo retenida y no la dejaba salir sola de su casa.

Los delincuentes huyendo del edificio de Buenos Aires al 1500, con el botín guardado en el bolso. 

Cuento del tío en barrio Martin: engañan a un hombre de 81 años y saquean su departamento

Carlos, tercera generación de pescador en La Florida. Le robaron su herramienta de trabajo y un amigo ofrece una recompensa. 

Le robaron la lancha a un pescador y uno de sus amigos ofrece recompensa

Crónicas

Noel González fue mencionado en varias crónicas policiales, al menos desde 2016, cuando lo acusaron del crimen de Nicolás Brambilla, un chico de 19 años de quien se había hecho amigo unos meses antes y que fue asesinado a tiros el 2013 en Tablada. Tres años después del homicidio, y a partir de testimonios del entorno de la víctima, creció la hipótesis de que el Negro había matado a su amigo para quedarse con un arma de éste que le gustaba.

>>Leer más: Lo procesaron por matar a un amigo y así quedarse con un arma deseada

La pericia de una pistola Beretta calibre 22 hallada en un allanamiento a la casa del padre de González en Alem al 3500 estableció que se trataba del arma con la que habían matado a Brambilla. Por ello Noel fue procesado en el sistema conclusional como autor del hecho. Sin embargo, con la causa ya elevada a sentencia en 2018 otra pericia dio por tierra con esa hipótesis por lo que el Negro resultó sobreseído.

Precisamente en esa vivienda de Tablada estaba Noel cumpliendo prisión domiciliaria —luego de un tiempo tras las rejas en Piñero— cuando una noche de febrero de 2019 dos hombres dispararon desde una moto contra la fachada y González volvió a ser mencionado en una crónica de policiales.

Otra aparición de Noel en las crónicas fue un caso por el cual no tuvo imputaciones. Fue el año pasado cuando un narco preso en Piñero mandó a tirotear dos veces la casa de un constructor porque se había demorado en terminarle una vivienda en Serodino. Por el hecho fue imputado como líder de una asociación ilícita Walter “Viejo” González, un hombre de 35 años que cumple condena a 20 años por comandar una organización narco con base en el barrio Copello de Capitán Bermúdez y a quien se le atribuyó ordenar tres homicidios en los primeros meses de 2019.

>>Leer más: Un narco preso en Piñero ordenó balear a un constructor porque no terminó a tiempo una casa en Serodino

El incidente atribuido a “La banda del Viejo” tuvo su origen en enero de 2018 cuando el constructor fue contratado para edificar una casa en España y Laprida, en Serodino. Un hombre que se presentó como “Noel” lo había llevado allí para ver el terreno y luego le entregó 350 mil pesos para los materiales, antes de no volver a verlo. Para los investigadores, “Noel” era el Negro González.

Entregados y asaltados

Entre los hechos que la fiscal Fabbro le imputó el sábado a González está su participación en un recordado robo, el año pasado, a dos personas oriundas de la ciudad entrerriana de Villaguay que habían llegado a Rosario con la intención de cambiar pesos por dólares. Una de las víctimas se había contactado con Matías Heili, a quien conocía de su ciudad, y pactó un encuentro para el 2 de junio.

Minutos antes de las 13 de ese día, concurrió con el otro interesado al departamento de Balcarce al 1400. Sin embargo, apenas entraron fueron abordados por tres hombres que a punta de pistola le sustrajeron a uno de los entrerrianos una mochila negra que contenía 1.800.000 pesos, además de su celular y documentación de la transacción de una camioneta. En tanto, a la otra víctima le robaron un portafolio negro con 1.500.000 pesos y un teléfono.

>>Leer más: La presunta víctima de un millonario atraco fue imputada como cómplice de robo

Antes de huir con el botín los asaltantes dejaron maniatados y encerrados a las víctimas y a Heili, quien también llegó a denunciar que le habían robado 400 mil pesos. Pero días después, la investigación estableció que éste no vivía en ese departamento que en rigor había alquilado dos días antes, lo cual hizo crecer la hipótesis de complicidad entre el imputado y los ladrones.

Heili fue detenido, imputado y condenado por el hecho. Y respecto de González la investigación lo ubicó como quien estaba en la escalera del edificio esperando a las víctimas y quien en principio había planeado el atraco. Pero no fue detenido sino hasta el viernes pasado, donde tuvo que enfrentar varios hechos por los cuales fue imputado y quedó en prisión preventiva.

Violento

Además de ese atraco en Balcarce al 1400 la fiscal Fabbro le atribuyó a González varios hechos en contexto de violencia de género. Uno ocurrió el 25 de octubre de 2021, cerca de las 15.20, cuando un hombre hasta el momento no identificado abordó a la víctima cuando circulaba por la calle en Palacio al 2300, en inmediaciones de Oroño y Uriburu.

Según la acusación, el agresor extrajo un arma de fuego y le efectuó una amenaza en nombre de González, para luego efectuarle varios disparos “con intención de causarle el fallecimiento”. La mujer fue alcanzada por tres balazos en el abdomen que le causaron graves heridas. En este caso González fue imputado como autor intelectual ya que le proporcionó al autor información para que concretara el ataque.

En otro de los hechos atribuidos González, según la fiscalía, participó directamente. Fue el pasado 22 de febrero cuando la muchacha estaba en su domicilio y el imputado ingresó y comenzó a ejercer violencia física y psicológica contra ella y la obligó a quedarse en la casa a menos que saliera con él. La situación se extendió hasta que tres días después vecinos llamaron a la policía a partir de los pedidos de auxilio que escuchaban por parte de la joven. Así, personal de la División Judiciales lo detuvo alrededor de las 2.30 del viernes 25 de febrero.

Otro hecho imputado a González ocurrió poco más de un año atrás, la noche del 5 de febrero de 2021. Cerca de las 21.30, según la acusación, Noel se presentó en un local donde la víctima realizaba actividad física y la hizo salir para luego llevarla a su casa. Durante la noche del sábado del 6 de febrero no permitió que la joven pudiera salir, para lo cual cerró todas las puertas. La madrugada del día siguiente el imputado tomó una botella de alcohol y se lo arrojó a la cabeza, mientras hacía ademanes de prenderse fuego ambos. Según la fiscal, esa situación se prolongó hasta el domingo 7 de febrero cuando alrededor de las 15.30 la víctima pudo salir.

Otra de las acusaciones refiere a los días 26 y 27 de enero de 2021, cuando en el domicilio del imputado, éste le pegó a la joven en las costillas, la tomó en cuello y golpeó en su cara al mismo tiempo la humillaba verbalmente. También se le imputó haberle enviado imágenes privadas con la intención de amedrentarla y atemorizarla.

En este contexto González fue imputado de varios delitos: coautor de tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido mediando una relación de pareja preexistente y contexto de violencia de género, privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas, dos hechos de amenazas coactivas, lesiones leves dolosas agravadas y privación ilegal de la libertad en contexto de violencia de género, además de la coautoría de robo calificado por uso de arma de fuego no encontrada y privación ilegal de la libertad agravada por violencia ejercida.

La fiscal solicitó la prisión preventiva para González por el plazo de ley de hasta dos años y así lo dictaminó el juez de primera instancia Pablo Pinto.

Ver comentarios

Las más leídas

Una investigación de la UNR alerta por la neurosis de clase de los trabajadores rosarinos

Una investigación de la UNR alerta por la "neurosis de clase" de los trabajadores rosarinos

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Le sacaron la chapa al taxista que usó el móvil para robar una cubierta

Le sacaron la chapa al taxista que usó el móvil para robar una cubierta

Lo último

El estudio de costos en Rosario arroja un boleto a $1.343

El estudio de costos en Rosario arroja un boleto a $1.343

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años es una trampa mortal

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años "es una trampa mortal"

La dura frase que Nicki Nicole le dedicó a Peso Pluma, luego de la separación

La dura frase que Nicki Nicole le dedicó a Peso Pluma, luego de la separación

El estudio de costos en Rosario arroja un boleto a $1.343

Ante el recorte de subsidios nacionales, el Concejo analiza un cambio de fórmula para aumentar la tarifa. Córdoba ya subió el boleto a $700
El estudio de costos en Rosario arroja un boleto a $1.343

Por Nicolás Maggi

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años es una trampa mortal

Por Eugenia Langone

La ciudad

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años "es una trampa mortal"

Cadáver de un bebé en un contenedor: una joven se presentó en la comisaría y dijo ser la madre
Policiales

Cadáver de un bebé en un contenedor: una joven se presentó en la comisaría y dijo ser la madre

Cuento del tío en barrio Martin: engañan a un hombre de 81 años y saquean su departamento
Policiales

Cuento del tío en barrio Martin: engañan a un hombre de 81 años y saquean su departamento

Los precios en los supermercados santafesinos subieron 365,81% en un año
Economía

Los precios en los supermercados santafesinos subieron 365,81% en un año

El gobierno provincial anunció que saldará en marzo el último tramo de la paritaria 2023
Economía

El gobierno provincial anunció que saldará en marzo el último tramo de la paritaria 2023

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Una investigación de la UNR alerta por la neurosis de clase de los trabajadores rosarinos

Una investigación de la UNR alerta por la "neurosis de clase" de los trabajadores rosarinos

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Le sacaron la chapa al taxista que usó el móvil para robar una cubierta

Le sacaron la chapa al taxista que usó el móvil para robar una cubierta

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Ovación
Ya es oficial: Newells vendió a Juan Sforza al Vasco Da Gama de Brasil
Ovación

Ya es oficial: Newell's vendió a Juan Sforza al Vasco Da Gama de Brasil

Ya es oficial: Newells vendió a Juan Sforza al Vasco Da Gama de Brasil

Ya es oficial: Newell's vendió a Juan Sforza al Vasco Da Gama de Brasil

Video: Messi explicó a sus fans en China por qué no jugó en el amistoso de Inter Miami

Video: Messi explicó a sus fans en China por qué no jugó en el amistoso de Inter Miami

Newells va a La Plata a tratar de reposicionarse en la previa del clásico

Newell's va a La Plata a tratar de reposicionarse en la previa del clásico

Policiales
Cadáver de un bebé en un contenedor: una joven se presentó en la comisaría y dijo ser la madre
Policiales

Cadáver de un bebé en un contenedor: una joven se presentó en la comisaría y dijo ser la madre

Cuento del tío en barrio Martin: engañan a un hombre de 81 años y saquean su departamento

Cuento del tío en barrio Martin: engañan a un hombre de 81 años y saquean su departamento

Le robaron la lancha a un pescador y uno de sus amigos ofrece recompensa

Le robaron la lancha a un pescador y uno de sus amigos ofrece recompensa

Investigan la causa de la muerte del bebé hallado en un contenedor de residuos

Investigan la causa de la muerte del bebé hallado en un contenedor de residuos

La Ciudad
El estudio de costos en Rosario arroja un boleto a $1.343

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

El estudio de costos en Rosario arroja un boleto a $1.343

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años es una trampa mortal

La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años "es una trampa mortal"

La Municipalidad de Rosario abre la inscripción para el Medio Boleto Estudiantil

La Municipalidad de Rosario abre la inscripción para el Medio Boleto Estudiantil

El trabajo artesanal detrás de las obras que buscan poner en valor el Monumento a la Bandera

El trabajo artesanal detrás de las obras que buscan poner en valor el Monumento a la Bandera

Internaron a la madre del presidente Javier Milei en un sanatorio porteño
Política

Internaron a la madre del presidente Javier Milei en un sanatorio porteño

A días del inicio de clases, los gremios docentes aún esperan una oferta salarial

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

A días del inicio de clases, los gremios docentes aún esperan una oferta salarial

Fiscalía inspeccionará la pileta de Jockey Club donde un niño murió ahogado

Por Claudio González

La Ciudad

Fiscalía inspeccionará la pileta de Jockey Club donde un niño murió ahogado

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Oficializan el aumento de la Ayuda Escolar: cuánto se cobrará y cómo se gestiona
Economía

Oficializan el aumento de la Ayuda Escolar: cuánto se cobrará y cómo se gestiona

El gobierno evalúa quitar subsidios a quienes tengan vehículos nuevos
Política

El gobierno evalúa quitar subsidios a quienes tengan vehículos nuevos

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6
La CIudad

Un apostador entrerriano fue el único ganador del Siempre Sale del Quini 6

Robo en la Catedral: entró por la casa del cura y se llevó un ventilador
POLICIALES

Robo en la Catedral: entró por la casa del cura y se llevó un ventilador

Robó un celular y cuando lo atraparon amenazó con cortarse el cuello
Policiales

Robó un celular y cuando lo atraparon amenazó con cortarse el cuello

Milei apuntó a la herencia de la casta que la pobreza sea del 57,4% según la UCA
Política

Milei apuntó a "la herencia de la casta" que la pobreza sea del 57,4% según la UCA

Mendoza: un joven murió electrocutado cuando robaba cables 
Información General

Mendoza: un joven murió electrocutado cuando robaba cables 

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México
Información General

Cinco turistas argentinos murieron en un choque en México

Scarpín sobre Milei: Voté a un loco y cuando eso ocurre estás sometido a sus locuras
Política

Scarpín sobre Milei: "Voté a un loco y cuando eso ocurre estás sometido a sus locuras"

Milei viaja a Corrientes para participar del aniversario de un club libertario
politica

Milei viaja a Corrientes para participar del aniversario de un club libertario

El gobierno presentó un recurso ante la Corte para validar parte del DNU
Política

El gobierno presentó un recurso ante la Corte para validar parte del DNU

Surge en Italia una variante de sarampión que no detectan las pruebas
Información General

Surge en Italia una variante de sarampión que no detectan las pruebas

Otra vez el Museo Británico quedó envuelto en una polémica
Información General

Otra vez el Museo Británico quedó envuelto en una polémica

Reclamo de familiares y amigos del joven que murió atropellado por un patrullero
Policiales

Reclamo de familiares y amigos del joven que murió atropellado por un patrullero

Andamios de educación en Rosario: una red de apoyo para la reinserción escolar
La Ciudad

"Andamios" de educación en Rosario: una red de apoyo para la reinserción escolar

El gobierno de Alemania reclamó la entrega del cadáver de Navalny
El Mundo

El gobierno de Alemania reclamó la entrega del cadáver de Navalny