Protagonista de varias crónicas policiales quedó preso por violencia de género y un recordado atraco

Noel "Negro" González fue imputado el sábado agredir y privar de la libertad a su pareja, además de haber asaltado a dos personas que iban a cambiar pesos por dólares
1 de marzo 2022 · 03:00hs

Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva acusado de varios episodios de violencia de género cometidos en los últimos meses contra su pareja. Se trata de Noel Marcelo González, apodado "Negro" y mencionado en varias crónicas policiales de los últimos años, entre ellas el atraco a dos personas que habían llegado a Rosario desde Entre Ríos con la intención de cambiar pesos por dólares y fueron sorprendidas por tres ladrones cuando estaban a punto de hacer la transacción en un departamento de Balcarce al 1400.

González fue detenido el viernes pasado y al día siguiente la fiscal Marisol Fabbro le imputó varios delitos. Uno fue la coautoría de ese atraco, además de una tentativa de homicidio contra su pareja, que fue baleada por un hombre no identificado al parecer por encargo suyo, y la privación ilegal de la libertad de la mujer a quien según la acusación mantuvo retenida y no la dejaba salir sola de su casa.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Una zona de riesgo: a Yair R., lo balearon en el playón municipal Del Encuentro donde en octubre fue asesinado un chico de 16 años. 

Lo balearon, lo identificaron en el hospital y terminó imputado por un ataque

El acusado habría sustraído dinero y contratados servicios en nombre de la Asociación Bomberos Vountarios Ceres para beneficio propio, entre el 9 de enero del año pasado y el 26 de abril de este año.

Ceres: imputaron a un expresidente de Bomberos Voluntarios por peculado

Crónicas

Noel González fue mencionado en varias crónicas policiales, al menos desde 2016, cuando lo acusaron del crimen de Nicolás Brambilla, un chico de 19 años de quien se había hecho amigo unos meses antes y que fue asesinado a tiros el 2013 en Tablada. Tres años después del homicidio, y a partir de testimonios del entorno de la víctima, creció la hipótesis de que el Negro había matado a su amigo para quedarse con un arma de éste que le gustaba.

>>Leer más: Lo procesaron por matar a un amigo y así quedarse con un arma deseada

La pericia de una pistola Beretta calibre 22 hallada en un allanamiento a la casa del padre de González en Alem al 3500 estableció que se trataba del arma con la que habían matado a Brambilla. Por ello Noel fue procesado en el sistema conclusional como autor del hecho. Sin embargo, con la causa ya elevada a sentencia en 2018 otra pericia dio por tierra con esa hipótesis por lo que el Negro resultó sobreseído.

Precisamente en esa vivienda de Tablada estaba Noel cumpliendo prisión domiciliaria —luego de un tiempo tras las rejas en Piñero— cuando una noche de febrero de 2019 dos hombres dispararon desde una moto contra la fachada y González volvió a ser mencionado en una crónica de policiales.

Otra aparición de Noel en las crónicas fue un caso por el cual no tuvo imputaciones. Fue el año pasado cuando un narco preso en Piñero mandó a tirotear dos veces la casa de un constructor porque se había demorado en terminarle una vivienda en Serodino. Por el hecho fue imputado como líder de una asociación ilícita Walter “Viejo” González, un hombre de 35 años que cumple condena a 20 años por comandar una organización narco con base en el barrio Copello de Capitán Bermúdez y a quien se le atribuyó ordenar tres homicidios en los primeros meses de 2019.

>>Leer más: Un narco preso en Piñero ordenó balear a un constructor porque no terminó a tiempo una casa en Serodino

El incidente atribuido a “La banda del Viejo” tuvo su origen en enero de 2018 cuando el constructor fue contratado para edificar una casa en España y Laprida, en Serodino. Un hombre que se presentó como “Noel” lo había llevado allí para ver el terreno y luego le entregó 350 mil pesos para los materiales, antes de no volver a verlo. Para los investigadores, “Noel” era el Negro González.

Entregados y asaltados

Entre los hechos que la fiscal Fabbro le imputó el sábado a González está su participación en un recordado robo, el año pasado, a dos personas oriundas de la ciudad entrerriana de Villaguay que habían llegado a Rosario con la intención de cambiar pesos por dólares. Una de las víctimas se había contactado con Matías Heili, a quien conocía de su ciudad, y pactó un encuentro para el 2 de junio.

Minutos antes de las 13 de ese día, concurrió con el otro interesado al departamento de Balcarce al 1400. Sin embargo, apenas entraron fueron abordados por tres hombres que a punta de pistola le sustrajeron a uno de los entrerrianos una mochila negra que contenía 1.800.000 pesos, además de su celular y documentación de la transacción de una camioneta. En tanto, a la otra víctima le robaron un portafolio negro con 1.500.000 pesos y un teléfono.

>>Leer más: La presunta víctima de un millonario atraco fue imputada como cómplice de robo

Antes de huir con el botín los asaltantes dejaron maniatados y encerrados a las víctimas y a Heili, quien también llegó a denunciar que le habían robado 400 mil pesos. Pero días después, la investigación estableció que éste no vivía en ese departamento que en rigor había alquilado dos días antes, lo cual hizo crecer la hipótesis de complicidad entre el imputado y los ladrones.

Heili fue detenido, imputado y condenado por el hecho. Y respecto de González la investigación lo ubicó como quien estaba en la escalera del edificio esperando a las víctimas y quien en principio había planeado el atraco. Pero no fue detenido sino hasta el viernes pasado, donde tuvo que enfrentar varios hechos por los cuales fue imputado y quedó en prisión preventiva.

Violento

Además de ese atraco en Balcarce al 1400 la fiscal Fabbro le atribuyó a González varios hechos en contexto de violencia de género. Uno ocurrió el 25 de octubre de 2021, cerca de las 15.20, cuando un hombre hasta el momento no identificado abordó a la víctima cuando circulaba por la calle en Palacio al 2300, en inmediaciones de Oroño y Uriburu.

Según la acusación, el agresor extrajo un arma de fuego y le efectuó una amenaza en nombre de González, para luego efectuarle varios disparos “con intención de causarle el fallecimiento”. La mujer fue alcanzada por tres balazos en el abdomen que le causaron graves heridas. En este caso González fue imputado como autor intelectual ya que le proporcionó al autor información para que concretara el ataque.

En otro de los hechos atribuidos González, según la fiscalía, participó directamente. Fue el pasado 22 de febrero cuando la muchacha estaba en su domicilio y el imputado ingresó y comenzó a ejercer violencia física y psicológica contra ella y la obligó a quedarse en la casa a menos que saliera con él. La situación se extendió hasta que tres días después vecinos llamaron a la policía a partir de los pedidos de auxilio que escuchaban por parte de la joven. Así, personal de la División Judiciales lo detuvo alrededor de las 2.30 del viernes 25 de febrero.

Otro hecho imputado a González ocurrió poco más de un año atrás, la noche del 5 de febrero de 2021. Cerca de las 21.30, según la acusación, Noel se presentó en un local donde la víctima realizaba actividad física y la hizo salir para luego llevarla a su casa. Durante la noche del sábado del 6 de febrero no permitió que la joven pudiera salir, para lo cual cerró todas las puertas. La madrugada del día siguiente el imputado tomó una botella de alcohol y se lo arrojó a la cabeza, mientras hacía ademanes de prenderse fuego ambos. Según la fiscal, esa situación se prolongó hasta el domingo 7 de febrero cuando alrededor de las 15.30 la víctima pudo salir.

Otra de las acusaciones refiere a los días 26 y 27 de enero de 2021, cuando en el domicilio del imputado, éste le pegó a la joven en las costillas, la tomó en cuello y golpeó en su cara al mismo tiempo la humillaba verbalmente. También se le imputó haberle enviado imágenes privadas con la intención de amedrentarla y atemorizarla.

En este contexto González fue imputado de varios delitos: coautor de tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido mediando una relación de pareja preexistente y contexto de violencia de género, privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas, dos hechos de amenazas coactivas, lesiones leves dolosas agravadas y privación ilegal de la libertad en contexto de violencia de género, además de la coautoría de robo calificado por uso de arma de fuego no encontrada y privación ilegal de la libertad agravada por violencia ejercida.

La fiscal solicitó la prisión preventiva para González por el plazo de ley de hasta dos años y así lo dictaminó el juez de primera instancia Pablo Pinto.

Ver comentarios

Las más de leídas

Lago Escondido: dura crítica de un ministro de la Corte de Santa Fe a los jueces

Lago Escondido: dura crítica de un ministro de la Corte de Santa Fe a los jueces

Una explosión en la usina Sorrento dejó sin luz a parte de Rosario

Una explosión en la usina Sorrento dejó sin luz a parte de Rosario

A pura emoción: todas las fotos del casamiento de Lucha Aymar

"A pura emoción": todas las fotos del casamiento de Lucha Aymar

Lo balearon, lo identificaron en el hospital y terminó imputado por un ataque

Lo balearon, lo identificaron en el hospital y terminó imputado por un ataque

Lo último

Verano en Rosario: vuelve a funcionar la tradicional Línea de la Costa

Verano en Rosario: vuelve a funcionar la tradicional Línea de la Costa

Empresa argentina sortea por primera vez 1 Bitcoin, equivalente a más de $5.000.000 GRATIS

Empresa argentina sortea por primera vez 1 Bitcoin, equivalente a más de $5.000.000 GRATIS

Cómo trabajará el comercio los feriados del jueves y el viernes

Cómo trabajará el comercio los feriados del jueves y el viernes

En medio del calor, la falta de agua y luz, los rosarinos quieren saber cuándo llegarán las lluvias

La pronosticadora Vanesa Balchunas dio precisiones sobre la probabilidad que hay de que las precipitaciones traigan alivio a Rosario y la región.

En medio del calor, la falta de agua y luz, los rosarinos quieren saber cuándo llegarán las lluvias
Scaloni, el Leo de Pujato: un viaje al pueblo y a los afectos del técnico de la selección

Por María Laura Favarel

Ovación

Scaloni, el Leo de Pujato: un viaje al pueblo y a los afectos del técnico de la selección

Exclusivo suscriptores

Sacaron 110 toneladas de basura de un sector del arroyo Ludueña en Fisherton

Por Tomás Barrandeguy

Sacaron 110 toneladas de basura de un sector del arroyo Ludueña en Fisherton

Por Tomás Barrandeguy

Exclusivo suscriptores

Sacaron 110 toneladas de basura de un sector del arroyo Ludueña en Fisherton

Problemas en la provisión de agua en muchos barrios en plena ola de calor

Por Claudio González

La Ciudad

Problemas en la provisión de agua en muchos barrios en plena ola de calor

El mayorista de Alvarado, a juicio acusado en una banda trasnacional

Por Leo Graciarena

POLICIALES

El "mayorista" de Alvarado, a juicio acusado en una banda trasnacional

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Lago Escondido: dura crítica de un ministro de la Corte de Santa Fe a los jueces

Lago Escondido: dura crítica de un ministro de la Corte de Santa Fe a los jueces

Una explosión en la usina Sorrento dejó sin luz a parte de Rosario

Una explosión en la usina Sorrento dejó sin luz a parte de Rosario

A pura emoción: todas las fotos del casamiento de Lucha Aymar

"A pura emoción": todas las fotos del casamiento de Lucha Aymar

Lo balearon, lo identificaron en el hospital y terminó imputado por un ataque

Lo balearon, lo identificaron en el hospital y terminó imputado por un ataque

Causa Vialidad: el Tribunal condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Causa Vialidad: el Tribunal condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Ovación
Argentino de Firmat gritó campeón en la Liga Deportiva del Sur
Campo de Juego

Argentino de Firmat gritó campeón en la Liga Deportiva del Sur

Argentino de Firmat gritó campeón en la Liga Deportiva del Sur

Argentino de Firmat gritó campeón en la Liga Deportiva del Sur

Scaloni, el Leo de Pujato: un viaje al pueblo y a los afectos del técnico de la selección

Scaloni, el Leo de Pujato: un viaje al pueblo y a los afectos del técnico de la selección

A Heinze todavía le falta medio equipo

A Heinze todavía le falta medio equipo

Policiales
Detuvieron a una banda de barrio Acindar que extorsionaba a comerciantes
POLICIALES

Detuvieron a una banda de barrio Acindar que extorsionaba a comerciantes

Imputan a un cuidacoches por matar a otro en la fuente de una plaza

Imputan a un cuidacoches por matar a otro en la fuente de una plaza

Lo balearon, lo identificaron en el hospital y terminó imputado por un ataque

Lo balearon, lo identificaron en el hospital y terminó imputado por un ataque

Imputan a un joven por los crímenes de dos adolescentes baleados por error

Imputan a un joven por los crímenes de dos adolescentes baleados "por error"

La Ciudad
Verano en Rosario: vuelve a funcionar la tradicional Línea de la Costa
La Ciudad

Verano en Rosario: vuelve a funcionar la tradicional Línea de la Costa

Cómo trabajará el comercio los feriados del jueves y el viernes

Cómo trabajará el comercio los feriados del jueves y el viernes

El tiempo en Rosario: el calor sigue haciendo estragos y la máxima llegaría a 40 grados

El tiempo en Rosario: el calor sigue haciendo estragos y la máxima llegaría a 40 grados

El municipio reaccionó y ya no permite cuidacoches en Pellegrini y en Pichincha

El municipio reaccionó y ya no permite cuidacoches en Pellegrini y en Pichincha

Los temas que más buscaron los argentinos en Google durante 2022
Economía

Los temas que más buscaron los argentinos en Google durante 2022

En la oposición celebraron la condena a Cristina en la causa Vialidad
Política

En la oposición celebraron la condena a Cristina en la causa Vialidad

Cristina denunció una mafia judicial y aseveró: No voy a ser candidata
POLÍTICA

Cristina denunció una "mafia judicial" y aseveró: "No voy a ser candidata"

Causa Vialidad: el Tribunal condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión
Política

Causa Vialidad: el Tribunal condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Hoy ha sido condenada una persona inocente, sostuvo el presidente Fernández
Política

"Hoy ha sido condenada una persona inocente", sostuvo el presidente Fernández

Cristina Kirchner no irá presa por los fueros y porque faltan instancias judiciales
Política

Cristina Kirchner no irá presa por los fueros y porque faltan instancias judiciales

Lo balearon, lo identificaron en el hospital y terminó imputado por un ataque
Policiales

Lo balearon, lo identificaron en el hospital y terminó imputado por un ataque

Aníbal Fernández llega a Rosario para supervisar el trabajo de los federales

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Aníbal Fernández llega a Rosario para supervisar el trabajo de los federales

Por unanimidad, una estrecha funcionaria de Sain fue destituida del MPA

Por Javier Felcaro

Política

Por unanimidad, una estrecha funcionaria de Sain fue destituida del MPA

Espionaje: la audiencia de cautelares continúa hoy en la capital provincial
Política

Espionaje: la audiencia de cautelares continúa hoy en la capital provincial

Dólar soja II: las agroexportadoras ya liquidaron  u$s 1.200 millones
Economía

Dólar soja II: las agroexportadoras ya liquidaron u$s 1.200 millones

Creció el hambre en América Latina y  afecta a 56 millones de personas
Información General

Creció el hambre en América Latina y afecta a 56 millones de personas

Brigadistas trabajan contrarreloj para controlar un incendio en las islas
La Ciudad

Brigadistas trabajan contrarreloj para controlar un incendio en las islas

Rosario registró un nuevo récord histórico de demanda eléctrica
LA CIUDAD

Rosario registró un nuevo récord histórico de demanda eléctrica

Lago Escondido: dura crítica de un ministro de la Corte de Santa Fe a los jueces
Política

Lago Escondido: dura crítica de un ministro de la Corte de Santa Fe a los jueces

Dejan firme una condena de casi $18 millones contra Galeno ART
La Ciudad

Dejan firme una condena de casi $18 millones contra Galeno ART

Cómo trabajará el comercio los feriados del jueves y el viernes
La Ciudad

Cómo trabajará el comercio los feriados del jueves y el viernes

Murió el operario que cayó desde un camión hidroelevador
La ciudad

Murió el operario que cayó desde un camión hidroelevador

Qué esperan de la educación las familias de los barrios populares
Educación

Qué esperan de la educación las familias de los barrios populares