Violencia de género

Prisión efectiva por golpear y amenazar de muerte a su ex

Estaba acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja mediante un arma de fuego. También abusó de una menor.

Martes 19 de Mayo de 2020

Un hombre deberá purgar dos años de prisión efectiva a través de un juicio abreviado al que llegó acusado de propinarle una feroz golpiza a su pareja y amenazarla de muerte con un arma de fuego, en el marco de una pelea perpetrada en 2019 en la zona sudoeste de Rosario. También se lo acusó de abuso sexual simple en perjuicio de una menor.

Mediante una audiencia llevada a cabo a través de videoconferencia por la pandemia de coronavirus, Alejandro David Cabrera, de 33 años, fue condenado a la pena de 2 años de prisión efectiva y declaración de reincidencia por los delitos que le imputó la fiscal de la Oficina de Violencia de Género, Luciana Vallarella.

La fiscal le imputó los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, amenazas coactivas y Abuso sexual simple, todos en concurso real entre sí”.

Las agresiones denunciadas por la víctima fueron cometidas en la madrugada del pasado 13 de octubre de 2019, cuando una acalorada discusión terminó con golpes y amenazas de muerte.

Leer más: Una desgarradora historia familiar fue develada en la imputación por un crimen

De acuerdo a la investigación, Cabrera amenazó de muerte a quien fuera su pareja y, no satisfecho con eso, comenzó a propinarle golpes de puño en la boca, en el cuello, en el estómago y el resto del cuerpo, lo cual le provocó lesiones.

No obstante, esa misma noche, Cabrera tomó un arma de fuego que tenía guardada y amenazó de muerte a su ex con el fin de amedrentarla.

Además, la Oficina de Violencia de Género le atribuyó haber ingresado a la vivienda un viernes de agosto de ese año, a las 14, con el fin de abusar sexualmente de una joven mediante tocamientos, mecánica que fue reservada con el objetivo de preservar a la menor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario