Policiales

Piden prisión perpetua para el acusado de un crimen en barrio Las Flores

El Ministerio Público de la Acusación pidió que un muchacho de 22 años acusado de matar a un joven en un asalto en barrio Las Flores sea condenado a prisión perpetua.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El Ministerio Público de la Acusación pidió que un muchacho de 22 años acusado de matar a un joven en un asalto en barrio Las Flores sea condenado a prisión perpetua. Fue en una audiencia preliminar en la que solicitaron que el sospechoso sea sometido a un juicio oral y público. La defensa, en tanto, señaló a otros responsables del crimen y pidió el sobreseimiento del acusado.

La fiscal Mariana Prunotto solicitó que Sebastián Marcelo Gutiérrez, de 22 años, sea sometido a un juicio oral y público por homicidio criminis causa, portación ilegítima de arma y robo calificado. Para el homicidio criminis causa (matar a alguien para ocultar otro delito) el Código Penal prevé la pena de prisión perpetua, y ese fue el monto que solicitó la fiscal. Es que Prunotto consideró que Sebastián Gutiérrez conocía a Fernández del barrio, quiso asaltarlo y como éste se resistió e intentó escapar cabía la posibilidad de que lo delatara y por eso lo mató.

La teoría fiscal

El crimen ocurrió el 19 de julio de 2017 en Cala y Pasaje 513, en barrio Las Flores. Pasadas las 13, Jesús Osvaldo Fernández, de 23 años, caminaba junto a su sobrino Kevin, de 16 después de realizar una reparación eléctrica en una vivienda de la zona.

De acuerdo con la Fiscalía, cuando estaban por llegar a la esquina Gutiérrez les salió al cruce y le quitó el celular a Kevin. Pero Fernández se negó a entregar el suyo y eso le valió que el presunto asaltante le apuntara a los pies y abriera fuego. Fernández corrió y Gutiérrez volvió a gatillar. Esta vez, el tiro le dio en el hombro izquierdo, desde atrás.

Fernández cayó al piso y Gutiérrez huyó. Unos vecinos cargaron al joven malherido en un auto y lo trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña, adonde ingresó muerto.

Kevin identificó a Gutiérrez como el agresor y después de dos allanamiento negativos a su casa cayó preso el 2 de agosto de 2017.

A su turno, la defensora Graciela San Miguel planteó otra versión: que Gutiérrez estaba con Fernández en el momento en que recibió el tiro que lo mató, pero que los atacantes habían sido dos jóvenes de los que ayer brindó las identidades. La escena que describió la defensora, en base a lo dicho por el acusado en una audiencia anterior, no habla de un robo sino de dos personas que aparecieron y abrieron fuego.

El día siguiente a la muerte de Fernández, sus familiares remarcaron que no había sido víctima de un ajuste de cuentas sino de un robo, y esa es la línea de investigación que llevó adelante la Fiscalía, lo que la defensa cuestiona.

San Miguel pidió el sobreseimiento de Gutiérrez al entender que no hay pruebas suficientes, se opuso al pedido de la fiscal para que permanezca con prisión preventiva a la espera de un juicio que aún no tiene fecha, y solicitó la libertad. Sin embargo el juez Juan Andrés Donnola extendió el plazo de la prisión por dos meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});