Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron adelante una serie de allanamientos en los barrios Ludueña y Belgrano en el marco de una investigación judicial por amenazas, extorsiones y asociación ilícita. El operativo apunta a una banda narcocriminal liderada por Mauro Gerez, Matías César y Andy Benítez cuya mayor parte de sus integrantes fue imputado en 2022.
Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Pablo Socca, de la unidad de Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego, llevados adelante por personal de la Agencia de Investigación Criminal. Se realizaron en Perú al 600 bis, Felipe Moré 300 bis, Larrea y Bielsa, Gorriti al 5400, Arévalo al 6000, Chubut al 7200, Humberto Primo y Panambí, Tucumán al 5600, Gorriti al 6100 y Campichuelo al 2400.
Según las informaciones, se arrestó a cuatro personas, identificadas como Nancy Jorgelina G., Marcos N. y Matías C, y Juana G., pero no se descarta que con el avance de las medidas haya más detenciones.
multiples-allanamientos.mp4
Desde la Fiscalía destacaron que la mujer detenida había sido atacada a balazos en tres ocasiones en menos de un mes entre fines de marzo y el 21 de abril. A su vez, su nombre figura en los cuadernos secuestrados en un megaoperativo llevado a cabo el año pasado contra la banda investigada. En él figuraban los nombres de los presuntos transeros, la cantidad de droga que quedaba en su poder y el dinero que iban a tener que rendir por su venta.
En los allanamientos de este martes secuestraron materiales, como celulares y documentación, de interés para varias causas judiciales que investigan extorsiones en distintos puntos de la ciudad. Como resultado de los allanamientos fueron secuestrados 20 celulares, 1 revólver calibre 32 con 15 balas, una libreta con anotaciones y 158.000 pesos. También se secuestró un arma de fuego, calibre 32 con 15 balas y municiones de distintos calibres. También encontraron 158 mil pesos en efectivo. Durante el operativo se concretaron cuatro detenciones.
WhatsApp Image 2023-04-25 at 09.09.21.jpg
La pesquisa está dirigida a la banda liderada desde la cárcel por Mauro Gerez, Andy Benítez y Matías César. La mayor parte del grupo fue imputada en agosto pasado como una asociación ilícita dedicada a cometer distintos ilícitos. “Esta organización criminal procuró ocupar y dominar sectores y barrios de Rosario, principalmente Ludueña y Empalme Graneros, y excluir de allí a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas”, sostuvo en aquella ocasión la Fiscalía.
>>Leer más: El reclutamiento de "soldaditos": trasfondo de dos barrios en vilo por extorsiones, balaceras y homicidios