Policiales

Imputan a los policías de la 10ª que estaban cuando murió María de los Angeles Paris

Federico Pagliaro, abogado de la APDH, adelantó que los uniformados serán acusados hoy por el deceso de la bibliotecaria de la Gurruchaga. Allegados de la docente se manifestarán para pedir Justicia.

Martes 18 de Junio de 2019

Tras dos años de investigación, hoy imputarán a cinco policías por la muerte de María de los Angeles Paris, la bibliotecaria de la escuela Gurruchaga que falleció en la comisaría 10ª. Dos serán acusados de homicidio y tres, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El abogado de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH), Federico Pagliaro, confirmó hoy se concretará la acusación. "La venimos esperando hace mucho, la sensación de la familia y todos los que acompañan esta causa es de desahogo, de alivio, porque debería haberse hecho hace mucho tiempo atrás", señaló en declaraciones a "Zysman 830" de La Ocho.

"Como querellantes, vamos a pedir celeridad en el caso, que se lleven rápidamente adelante las acusaciones para que prontamente haya juicio oral y público en esta causa", agregó.

>> Leer más: Llega la audiencia imputativa en el caso de María de los Angeles Paris

La fiscal Karina Bartocci solicitó que dos de los policías sean acusados por la comisión del delito de homicidio predeterminado, mientras que los tres restantes sean imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Paris, tenía 45 años, era bibliotecaria del Complejo Educativo "Francisco de Gurruchaga" y de la Técnica 464. Murió el 3 de mayo de 2017 en la comisaría 10ª, ubicada en Darragueira al 1100.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario