Lafiscal Gisella Paolicelli, quien investiga el doble homicidio ocurrido este martes en Constitución y Lamadrid, reveló que durante la secuencia del episodio se produjeron disparos de arma de fuego en tres sectores diferentes. En cada uno de esos lugares se levantaron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y las pericias determinarán si fueron disparadas por armas diferentes. En ese sentido, reveló que el panadero asesinado fue atacado "ni bien se bajo de su auto".
La funcionaria judicial brindó una breve conferencia de prensa luego de ordenar las primeras medidas para tratar de dilucidar el hecho. En ese marco también confirmó que hay dos personas demoradas como sospechosas que fueron interceptadas por la policía muy cerca del lugar del hecho mientras andaban en moto, con casco y usando barbijo.
“Aparentemente hay un testigo que podría llegar a describir cómo eran los autores del hecho, pero todavía no podemos establecer si hay una relación entre esas personas o no. No se les secuestró armas de fuego. Además estaban tapados con cascos, barbijos, tenían guantes. Por el momento están demorados y habrá que ver si tienen relación o no”, sostuvo la fiscal.
Paolicelli contó cómo se inició el hecho, de acuerdo a los indicios recolectados hasta el momento. “Hay una persona que se acerca con un vehículo a la distribuidora. Es un panadero. En el momento en que se baja del rodado es atacado a balazos. Serían dos agresores y la víctima sufre nueve impactos de bala”, precisó la fisca.
>> Leer más: Conmoción en Lamadrid y Constitución por un doble homicidio a plena luz del día
“El fallecido por (calle) Lamadrid no está identificado. Podría ser uno de los autores del hecho. Según los vecinos, hubo gente que salió a correrlos y ese hombre cayó herido de muerte con dos disparos en el omóplato y uno en la cabeza”, añadió.
Paolicelli no descartó que el blanco principal del ataque haya sido específicamente el panadero “o hacia alguien de su familia. Se están levantando las vainas. Hay tres sectores donde hay vainas: en el lugar donde está el vehículo del panadero, en la esquina donde hay un camión y a la vuelta donde cae la segunda víctima. Hasta ahora tenemos vainas calibres 9 milímetros. las pericias determinarán a cuántas armas de fuego corresponden”.
>> Leer más: Brutal ataque sicario: mataron a un joven y dejaron heridos a tres hombres
La fiscal se refirió también a los dos sospechosos que fueron demorados. “Hay una persona que podría describir a los autores del hecho. Todavía no podemos establecer si estas personas tienen relación o no. Hay que seguir investigando. Por el momento están demorados”.
La fiscal también confirmó que en la distribuidora “hay cámaras, pero no graban, no quedan registros del video”. Además consignó que no hay precisiones sobre cómo llegaron al lugar los autores del hecho, pero aparentemente “se habría ido a pie. Había algunas personas trabajando en un camión y había una persona encargada en la distribuidora y tres como mínimo trabajando. También había un inspector dentro de la distribuidora”.