Entró al Heca herido con nombre falso y tenía captura por crimen en barrio Tablada
Se trata de hombre acusado por el tiroteo en el murió Erik Díaz, de 19 años, y sufrió graves heridas el futbolista de Racing Lautaro Ronchi. El hecho ocurrió en Ayacucho y Centeno
6 de febrero 2023 · 10:55hs
Un hombre que tenía pedido de captura por la balacera en la que murió Erik Díaz y sufrió gravísimas heridas Lautaro Ronchi en barrio Tablada fue capturado en las últimas horas cuando ingresó herido de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según fuentes policiales, en ese nosocomio brindó un nombre falso, pero cuando se comenzó a investigar su identidad se estableció que era la misma persona que era buscada por el ataque a balazos ocurrido el 11 de enero en Ayacucho y Centeno.
Por el momento, sólo trascendieron las iniciales de su nombre: U.Z. De esta manera, por el crimen en Tablada ya son dos los detenidos. Fuentes de la investigación indicaron que ese U. Z. ingresó en las últimas horas al Heca herido de arma de fuego y, según trascendió, lo que primero llamó la atención fue que no pudo aportar datos precisos del lugar ni hora del hecho en el que fue herido.
Por ese motivo, se le dio intervención al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal quienes, tras las averiguaciones de rigor, establecieron que el hombre herido había ingresado al Heca con nombre falso. Se confirmó que en realidad se trataba de U.Z. quien figuraba con pedido de captura activa por ser el principal sospechoso en el homicidio ocurrido el 11 de enero en Ayacucho y Centeno.
crimen de Erik Díaz02.jpg
Una de las armas secuestradas por la policía poco después del tiroteo. Se investiga si se usó en el crimen de Centeno y Ayacucho.
>> Leer más. El juvenil de Racing baleado en Tablada lucha por su vida: "Es un chico muy querido"
En ese hecho murió Erik Díaz, de 19 años, y sufrió graves heridas Lautaro Ronchi, de la misma edad y futbolista, integrante de la 4ª división de Racing de Avellaneda. Ronchi se encontraba de vacaciones en Rosario, donde había ido a visitar a familiares y amigos. Ese día, cuando sucedió la balacera, estaba con Díaz y otros amigos, bebiendo gaseosa.
>> Leer más: Un joven fue asesinado y otro pelea por su vida tras un ataque a tiros en zona sur
Cuando se confirmó que el hombre internado en el Heca era el mismo que era buscado por el tiroteo del 11 enero, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabro ordenó que el sospechoso quedara bajo custodia policial. Durante las primeras medidas judiciales por el crimen de Diaz, agentes de la División Homicidios realizaron allanamientos en la zona donde ocurrió el hecho, donde se incautaron 2 armas de fuego, municiones, unos 20 teléfonos móviles y 6 motos con pedido de secuestro por robo, por el cual fue detenido un hombre.
crimen de Erik Díaz01.jpg
Las motos que fueron incautadas en el marco de la investigación del crimen de Erik Díaz.