Policiales

Detuvieron al presidente de un club de fútbol por narcotráfico y lavado de dinero

Pablo Esser es titular de Sportivo Belgrano de San Francisco, que milita en el Torneo Federal A

Jueves 24 de Septiembre de 2020

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, fue detenido por orden de la Justicia Federal de esa localidad cordobesa y es investigado por presunto narcotráfico y lavado de dinero, en una causa en la que habría otros hombres vinculados al club involucrados.

La causa está en manos del fiscal Federal Luis María Viaut, y según consignó el medio local El Periódico, se investiga además de financiamiento y comercialización de drogas, ilícitos económicos como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

Según indicaron fuentes de la Justicia Federal, este miércoles se allanaron domicilios particulares de los detenidos, una financiera que pertenecería a Esser ubicada en calle Colón al 100; la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (avenida del Libertador Norte 40), todos sitios donde se secuestró documentación.

Sportivo Belgrano juega en el torneo Federal A, participa de la zona 1 de ese certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Junto a Esser fueron detenidos otras personas, algunos también vinculados directamente a la institución de barrio Alberione, entre ellos, Juan Carlos "Cuchu" Bosio, un hombre de confianza de Esser, su mano derecha, según indicó el diario La Voz de San Justo.

En tanto, hasta la noche del miércoles permanecía prófugo Braian Requena, uno de los jefes de la barra brava "verde" conocida como "Los Mismos de Siempre".

Serían seis los detenidos hasta el momento y dos los prófugos, pero unas 14 las órdenes de detención libradas y unos 28 los allanamientos sólo este miércoles. Se secuestró una importante cantidad de cocaína, automóviles, documentación, teléfonos celulares, computadoras y una suma de dinero cercana a los 2 millones de pesos; se embargaron inmuebles y otros bienes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario