Policiales

Condenan a diez años y ocho meses de prisión al autor del asesinato de Kevin Aguirre

Se trata de Alan Luppi, de 22 años, quien irá a la cárcel durante diez años y ocho meses.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

El autor del asesinato de Kevin Aguirre, quien fue asesinado de un disparo en la espalda en el corazón de barrio Ludueña, fue condenado a diez años y ocho meses de prisión, en un juicio abreviado que fue homologado hoy por el juez Hernán Postma. Se trata de Alan Luppi, de 22 años, quien había salido de la cárcel de Coronda una semana antes de cometer el crimen.

El procedimiento fue presentado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, y aceptado por la defensa del imputado, quien aceptó haber cometido los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego. Antes había sido condenado a tres años de prisión por un robo a mano armada. Ambas penas fueron unificadas.

Aguirre fue asesinado el 9 de febrero de 2017, cuando, después de mantener una fuerte discusión con Luppi y un joven apodado "Huesito", para evitar que el incidente pasara mayores, se marchó en moto en compañía de su primo. Le efectuaron ocho disparos, uno de los cuales le impactó en la espalda. Pese a recibir atención médica, la herida le causó la muerte.

>> Leer más: Balazos en el cortejo fúnebre de un chico asesinado en barrio Ludueña

Luppi había salido de la cárcel de Coronda ocho días antes de matar a Kevin. Había sido condenado a tres años de prisión por un hecho de robo y otro en grado de tentativa. En ese momento mantuvo el entredicho con Aguirre, su asesino lo acusaba de haberle pegado a su primo. Como no le respondió y se fue, se vengó disparándole a mansalva.

En la despedida de los restos de Aguirre se registró un incidente que sus deudos denunciaron como violencia policial. Mientras se trasladaba el cortejo fúnebre, varios móviles policiales se acercaron al lugar. Se escucharon detonaciones de arma de fuego que los familiares del joven asesinado aseguraron fueron efectuadas por los policías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});