Policiales

Cayó el cantante de trap Zaramay por posar en Instagram con un arsenal

En el mismo operativo también fue detenido un joven pariente de Guille Cantero, líder de la banda Los Monos.

Jueves 11 de Febrero de 2021

La Agencia de Criminalidad Organizada (AIC) detuvo este jueves al cantante de trap Zaramay junto a un pariente de Guille Cantero, líder de Los Monos. El hecho por el cual fueron apresados es intimidación pública y tenencia de arma de guerra, a partir de una foto que apareció en las redes sociales donde un grupo de jóvenes aparece portando armas de guerra.

El operativo se llevó acabo en colaboración con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) durante la mañana en Galicia al 600, donde fueron identificadas C. R. G. y E. D. D. a partir de imágenes publicadas en la red social Instagram el pasado 27 de enero bajo el perfil "zaramaybaby - El cabecilla de la ola".

Zaramay, de 26 años, no sólo cayó por esta sugerente e intimidante foto sino por una hipótesis que gira en torno al ataque a balazos perpetrado en el frente de la casa del trapero rosarino Franco Fernández, de 22 años, conocido como FF en ese ambiente.

En la foto, tomada en Rosario en las últimas semanas cuando el músico vino a realizar un videoclip, pueden verse al menos dos fusiles FAL, pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus, una carabina GSG AK-47 Black y cargadores (redondos) KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos.

Según la hipótesis policial, las armas pertenecerían al arsenal de la banda de Los Monos. En la misma foto y en primera línea puede verse a dos muchachos ligados, uno de ellos por sangre, a la familia Cantero.

zaramay1.jpg
Los jóvenes fueron detenidos en una casa ubicada en Galicia al 600, en barrio La Florida.

Los jóvenes fueron detenidos en una casa ubicada en Galicia al 600, en barrio La Florida.

Si bien en la casa donde fue detenido Zaramay no se encontraron las armas de fuego que portaban los jóvenes en la foto, el fiscal David Carizza ordenó que quede detenido para llevarlo este viernes a una audiencia imputativa por los delitos de "intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego". Esa misma suerte correrá el otro detenido, que es pariente de Máximo Ariel "Guille" Cantero.

No obstante, hay medidas en curso para la identificación de más personas que aparecen en diversas fotografías con armas de fuego, además del hallazgo de las mismas y de las armas exhibidas.

zaramay3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS