Policiales

Balearon a la hermana del principal testigo contra Esteban Alvarado

Mariana Ortigala recibió al menos tres disparos esta mañana en un barrio residencial de Roldán.

Viernes 13 de Marzo de 2020

La hermana del principal testigo contra Esteban Lindor Alvarado, investigado por el homicidio de Lucio Maldonado y por liderar una organización ilícita con vínculos al narcotráfico, fue baleada esta mañana en un barrio residencial de Roldán y se encuentra internada en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca).

El ataque se produjo alrededor de las 9 de la mañana cuando Mariana Ortigala, de 41 años y hermana de Rodrigo, salía de su domicilio ubicado en Dulcinea del Toboso al 1600, en el loteo Bosque Azul, de Roldán. En el momento en que ella se dirige a su automóvil, aparece otro vehículo que efectúa varios disparos.

Según los primeras pericias, se contabilizaron alrededor de doce balazos en el auto y al menos tres tiros que impactaron en el tobillo, fémur y cintura de la mujer.

Embed

Ortigala que es abogada y se dedicaba a alquilar inmuebles junto a su hermano, fue trasladada primero al Samco de Roldán y luego al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde quedó internada en cuidados intensivos.

El fiscal Matías Edery confirmó a La Capital que la mujer se encuentra "fuera de peligro" y aseguró que el vehículo rojo habría recibido una docena de impactos de bala.

Sobre el violento hecho, el fiscal dijo si bien aguardan los videos de las cámaras de seguridad del barrio, "en principio una persona que es hermana de un testigo de una causa que llevamos adelante, fue atacada con arma de fuego, tiene heridas. Sucedió cuando aparentemente un vehículo la habría interceptado y efectuado los disparos". Tras ser baleada, ella buscó resguardarse en la casa de un vecino.

El fiscal Edery solicitó la actuación del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal, levantamiento de rastros y toma de testimonios.

dulcinea.del.toboso.JPG

Amenazas y balazos

En julio del año pasado, un edificio ubicado en zona oeste fue acribillado a balazos y dejaron una leyenda que decía: “Pagá Leo”.

En ese edificio trabajaba Rodrigo Ortigala, testigo protegido que había pertenecido al círculo de Alvarado.

>> Leer más: Acribillan un edificio y dejan un mensaje mafioso

Rodrigo Ortigala se enemistó con Alvarado desde 2012 y se presentó ante fiscales del MPA a declarar en su contra con el afán de recuperar una propiedad que, según evidencias que presentó, su antiguo amigo le había quitado extorsivamente.

roldan02.jpg

Desde ese momento tiene custodia permanente. El administra una oficina en ese edificio junto con su hermana, Mariana Ortigala, dedicada a alquiler y venta de inmuebles. Cuando dispararon contra la fachada ninguno de los dos se encontraba allí.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario