POLICIALES

Balacera: acribillan cuatro casas en una venganza contra Esteban Alvarado

Sucedió en Pirayú al 1215 bis, a la altura de Juan B. Justo al 7200. Los pistoleros se equivocaron de blanco y atacaron a inocentes. Hubo otros tres ataques en la zona.

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Una casa ubicada en pasaje Pirayú al 1215 bis, (Juan B. Justo al 7200), fue acribillada a balazos este lunes. Al menos cinco proyectiles impactaron contra el portón de ingreso de la vivienda en un ataque no causó heridos, pero sí la lógica conmoción de los moradores. Los pistoleros, que se movían en moto quedaron registrados en video, dejaron en el lugar un mensaje dirigido a Esteban Alvarado, personaje preso e imputado como líder de una banda narcocriminal. Los ataques a balazos también incluyeron otros tres frentes de viviendas en barrio Belgrano. Tampoco hubo heridos.

Romina Jurado vive en ese lugar con su pareja y tres hijos de tres, siete y nueve años. La joven se mostró furiosa por lo ocurrido y lo primero que se ocupó en remarcar ante los medios de comunicación fue: “No tenemos ninguna relación con Alvarado. Somos vecinos de los suegros de él. Pero no tenemos absolutamente nada que ver”.

La joven relató que todo sucedió poco antes de las 6.30. “Escuchamos los impactos. Salí a la puerta y encontré un rollo de papel con una amenaza a Alvarado. Gracias a Dios, no lastimaron a nadie. Mis hijos dormían en la parte de atrás de la casa, pero y si estaban en la pileta o jugando acá, adelante, hubiese sido un desastre”, contó Romina.

balacera 01.mp4

El mensaje que los pistoleros dejaron en la entrada de Romina tenía la siguiente leyenda : "Esteban Alvarado. Dejá de batir la cana ortiva. Estás entregando a los pibes. Date cuenta que ya no jugás más acá. La próxima aguantátelas". El panfleto estaba confeccionado en forma prolija con una foto del presunto destinatario de la intimación impresa sobre el margen izquierdo.

>> Leer más: El mapa de las balaceras: un fenómeno con sello narco comandado desde las cárceles

Romina contó que su marido trabaja de mecánico y que ella lo ayuda en el taller. "Mis hijos son chiquitos, tienen 7, 3 y 9 años y tienen que vivir encerrados. Llamé a la policía a las 6.39 y llegaron a los 8.30. Encima me tengo que aguantar que ellos (la familia de Alvarado) me amenace. Me dijeron que me calle la boca, que soy una negra de mierda. Yo laburo todo el día para darle mejor educación a mi hijo. Mi marido es mecánico y yo lo ayudo en el taller", agregó.

image.png
El mensaje dirigido a Alvarado.

El mensaje dirigido a Alvarado.

Fuentes de la investigación indicaron que esta balacera fue para un grupo conectado a Alvarado, pero erraron el objetivo. Los primeros indicios señalan que el ataque estaba direccionado al suegro de Alvarado, un hombre que maneja una pequeña vedulería ubicada justo en frente de la casa de Romina.

Otros domicilios atacados a balazos

Además, también fueron atacados a balazos otras cuatro direcciones en la zona del barrio Belgrano, aunque se desconoce si quienes viven allí tienen relación con Esteban Alvarado.

La ráfaga de plomos impactó en el frente de una casa ubicada en Perú 1550 B, otra tuvo lugar en Pérez Bulnes al 5960 y la restante en White al 7600, aunque no se registraron heridos.

balacera1.jpg
balacera.jpg

Preso y con pedido de perpetua

Esteban Alvarado está preso hace 19 meses imputado, entre otros delitos, por el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, un prestamista informal que el 13 de noviembre de 2018 apareció en una colectora de Circunvalación, a 200 metros del City Center, con cuatro tiros en la cabeza. Junto al cadáver, los matones habían dejado un cartel con la leyenda "Con la mafia no se jode".

Alvarado está acusado de dirigir una verdadera organización criminal ligado al narcotráfico y por el asesinado de Maldonado, la Fiscalía pidió para él y para cuatro de su laderos la pena de prisión perpetua. El juicio oral y público por ese caso aún no tiene fecha realización, pero los fiscales ya han concluido con la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS