policiales

Apresaron a "Chanita", una chica vinculada a un crimen en zona sur

Priscila Gimena A. tiene 17 años y la apodan "Chanita". Estaba bajo arresto domiciliario en su casa de 24 de Septiembre y pasaje Guerrico, en el barrio Tablada, acusada de una tentativa de homicidio de la cual resultó víctima una nena de un año que quedó en medio de un tiroteo entre las bandas que disputan el control del narcomenudeo.

Viernes 12 de Junio de 2020

Priscila Gimena A. tiene 17 años y la apodan "Chanita". La adolescente estaba bajo arresto domiciliario en su casa de 24 de Septiembre y pasaje Guerrico, en el barrio Tablada, acusada de una tentativa de homicidio de la cual resultó víctima una nena de un año que quedó en medio de un tiroteo entre las bandas que disputan el control del narcomenudeo. Pero además, sobre ella pesaba un pedido de captura por el crimen de Franco "Milhouse" Navarro, acribillado el 29 de enero en el Fonavi del Parque del Mercado. Por ese hecho, "Chanita" terminó arrestada ayer por orden de la fiscal Georgina Pairola y será entrevistada por la Justicia de Menores para determinar su responsabilidad en el asesinato.

El operativo fue llevado adelante por la Tropa de Operaciones Especiales y la Agencia de Investigación Criminal cuyos agentes llegaron a la casa donde cumplía el arresto domiciliario la adolescente que es hija de "La chana", una mujer de 50 años condenada por un asalto y mencionada en varias causas por narcomenudeo, a tal punto que su vivienda recibió varios ataques armados y allanamientos en busca de drogas. En ese sentido, ayer sólo incautaron tres dosis de cocaína.

En esa misma finca la joven cumplía arresto domiciliario por la tentativa de homicidio de Francesca, una nena de un año baleada el 19 de septiembre del año pasado en pasaje Iberia al 100 bis al quedar en medio de un tiroteo entre bandas. Ayer "Chanita" no opuso resistencia a su detención y quedó a disposición del juez de Menores Alejandro Cardinale por el homicidio de Franco "Milhouse" Navarro.

En el Parque del Mercado

La noche del 29 de septiembre de 2019, en Isola al 300 bis, dos personas encapuchadas emboscaron a "Milhouse" Navarro y lo ajusticiaron en la escalera de los nodos 3 y 4 del Fonavi Parque del Mercado. El muchacho, de 23 años, quedó tirado en el descanso del primer piso con dos balazos en el tórax.

Aquel día hubo varias versiones sobre lo sucedido y quién era la víctima. Se dijo que Navarro "tenía bronca con un tal «Popeye»" y que estaba vinculado a la banda de René "El brujo" Ungaro, uno de los líderes narcos de la zona. También que había tenido un roce con "Francisco", encargado de rearmar la facción de Alexis Caminos, rival de Ungaro.

Por el homicidio de Navarro fueron apresados Gabriel "Chiqui" S., de 23 años, y dos menores de 15 y 17. Tanto "Chiqui" como el chico de 15 años fueron desvinculados del hecho mientras que Ezequiel "Pichón de Tablada" R. está en el Irar a disposición de la Justicia.

Otro de los allanamientos realizados ayer por la TOE y la AIC fue realizado en una vivienda de Doctro Riva al 100 bis donde fue apresado Facundo "Kakuno" L., de 22 años, a quien le secuestraron una pistola 9 milímetros con su cargador y 18 proyectiles además de dinero en efectivo. Este joven será imputado en las próximas horas por la fiscal Georgina Pairola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario