Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un joven de 19 años sindicado de participar en el ataque armado contra la estación de servicios de bulevar Oroño y Lamadrid, en donde los agresores que circulaban en moto dispararon contra el minimarket y arrojaron una nota con un mensaje dirigido al futbolista rosarino Ángel Di María.
La Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la PDI realizó este martes un procedimiento en un pasillo de Uriarte al 7800, en zona oeste de Rosario. Allí identificaron a Nicolás David S. de 19 años, al que la investigación sindica como el segundo implicado en el ataque a tiros del pasado 29 de mayo contra la estación de servicios de Oroño y Lamadrid.
Dos días después de la balacera, la PDI aprehendió al primer implicado en el hecho, Marcos Natanael S. de 20 años. “De acuerdo a las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en conjunto con la PDI, la persona detenida sería el autor de los disparos contra la estación de servicio”, había dicho el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira sobre el primer detenido.
allanamiento amenazas Di María.jpg
Personal de PDI en la vivienda allanada este martes y donde fue aprehendido el segundo sospechoso por la balacera y amenazas a Di María.
>> Leer más: Ataque a una estación de servicio, mensaje tumbero y las dudas de Di María
Desde la investigación, que lleva adelante el fiscal Franco Carbone, procuran establecer si a ambos detenidos los une una relación de parentesco. La detención de Marcos Natanael S. por parte de la PDI se produjo este viernes pasado al mediodía en el barrio Santa Lucía en la zona oeste de la ciudad de Rosario, donde el joven se encontraba merodeando.
La balacera contra la estación de servicios
El hecho investigado sucedió el 29 de mayo, cuando dos individuos que se trasladaban en moto balearon la estación de servicio de la zona sur de Rosario, y dejaron una nota amenazante dirigida al jugador Ángel Di María. No se reportaron heridos.
El ataque se produjo alrededor de las 22 de esee miércoles, en la estación de servicio Puma de Oroño al 5000. Los autores de los disparos, que provocaron daños materiales en los vidrios del minimercado, llegaron y huyeron en una moto.
Antes de darse a la fuga arrojaron un mensaje intimidatorio dirigido a Di María, el futbolista que juega en Portugal y que por estas horas debe decidir si su carrera profesional continuaría en Rosario Central.
Más temprano, un mural que homenajea a Di María en el club El Torito apareció pintado con la leyenda: "¿Todavía vas a volver?".