homicidio

Allanaron una quinta de Esteban Alvarado y secuestraron quince camiones y armas de fuego

La Agencia de Investigación Criminal realizó tres allanamientos en el marco de la investigación por la muerte del prestamista Lucio Maldonado. Los procedimientos se realizaron en Rosario y Piñero.

Sábado 04 de Julio de 2020

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron tres allanamientos en diversos puntos de Rosario y de inmediaciones a Piñero. Uno de esos procedimientos fue sobre la ruta AO12 en la quinta "Los Muchachos", que pertenece a Esteban Lindor Alvarado, quien está imputado como instigador del asesinato del prestamista Lucio "Gordo" Maldonado, cuyo cadáver apareció el 13 de noviembre de 2018 tirado en un zanjón de Circunvalación y Oroño. Se secuestraron 15 vehículos y varias armas de fuego.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos, Matías Edery.

Además de las armas y los vehículos, los investigadores se llevaron documentación de interés para la causa, acerca de un lavadero de camiones llamado “El Guille”, , celulares, chapas patentes identificatorias y prendas de vestir.

Uno de los allanamientos se cumplió en Gollán al 4.200 y 4.300 en Rosario. En el lavadero de camiones los agentes incautaron una pistola bersa calibre 22 con su cargador. Además 29 cartuchos del mismo calibre; y una escopeta de un caño tiro a tiro calibre 36 sin numeración visible. Por este motivo se detuvo al encargado del lavadero, Guillermo Q., de 39 años.

>> Leer más: Lo ejecutaron de tres tiros y dejaron un mensaje: "Con la mafia no se jode"

Fuentes de la investigación consignaron que también se allanó un domicilio de avenida Cisneros al 8100, donde los efectivos policiales secuestraron dos escopetas, una calibre 12/70 doble caño y otra calibre 6.5 y cincuenta dos cartuchos. A raíz de este secuestro, se trasladó demorada a una mujer de 48 años, Isabel A.; por tenencia de arma de fuego de uso civil, quien luego recuperó la libertad.

A su vez se requisaron camiones y acoplados de gran porte en la quinta “Los Muchachos” en inmediaciones de Piñero, en un paraje sobre la ruta AO12. En total fueron secuestrados allí 15 vehículos: dos camiones Scania, tres camiones Mercedes Benz., siete acoplados y dos automóviles Toyota Corolla. Algunos de los rodados, valuados en un valor de casi 80.000 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario