anticuarentena

"Pueden compartir esa forma de pensar pero no pueden violar la ley", dijo la jefa de fiscales

María Eugenia Iribarren dijo que se analizará en cada caso si continuarán detenidos los treinta aprehendidos en la concentración anticuarentena

Martes 25 de Mayo de 2021

La fiscal regional interina de la de la Circunscripción Segunda con sede en Rosario, María Eugenia Iribarren, sostuvo que los adherentes a las teorías negacionistas del coronavirus "pueden compartir" esa forma de pensar "pero no pueden violar la ley" e ignorar las medidas de confinamiento y distanciamiento, con lo que ponen "en riesgo a toda la ciudadanía".

Luego de los incidentes que se produjeron frente al Monumento a la Bandera, donde detuvieron a treinta manifestantes de la concentración anticuarentena (incluido Mariano Emiliano Arriaga Ferré, referente de Médicos por la Vida), Iribarren detalló que a todos los aprehendidos se les formará una causa penal y que se analizará cada caso en particular para decidir quién será liberado en las próximas horas.

"Se detuvo a aproximadamente treinta personas, a todos se les va a formar una causa penal, se los va a imputar en distintas circunstancias y distintas condiciones", indicó Iribarren, para añadir que "en primer lugar hay que identificarlos, establecer si tienen antecedentes penales, si tienen otras causas abiertas en trámite, constatar el domicilio y ver cuáles son las conductas de cada uno".

>> Leer más: Quién es el militante neonazi que agredió a una fotógrafa en la marcha anticuarentena

En cuanto a la posibilidad de que Arriaga recupere la libertad, la jefa de fiscales se limitó a señalar que "se están analizando primero cuáles son las imputaciones, cuáles son los antecedentes y el domicilio que tiene constituido".

En diálogo con El Tres, precisó además que "hay una nómina de personas que se habría podido identificar como los organizadores y promotores de esta convocatoria, algunos de ellos fueron detenidos junto con él", en referencia a Arriaga.

>> Leer más: Tensión en el Monumento: detuvieron a Arriaga, líder de "Médicos por la Verdad"

"Sabemos que hay muchísimas personas que comparten esta forma de pensar; lo pueden compartir pero lo que no pueden hacer es violar la ley y poner en riesgo a toda la ciudadanía", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario