LA CIUDAD

Otro ícono de la noche rosarina corre riesgo de ser sólo un recuerdo

El inmueble que está ubicado en Maipú al 1000 está a la venta. Ahí también funcionó una recordada pista de patinaje sobre hielo

Miércoles 04 de Agosto de 2021

La pandemia sigue dejando su huella. Aunque en este caso por ahora es una "amenaza". Es que uno de los boliches que marcó época en la noche rosarina puede desaparecer. Se trata del edificio del inmueble que está ubicado en Maipú al 1000. Un boliche que tuvo varios nombres, siempre de acuerdo a su público, o a la edad de los concurrentes. Para algunos fue Sonic, otros lo conocieron como Planet, y los más memoriosos como Stadium.

Pero también es recordado, quizás por los más nostálgicos y que hoy seguramente ya pinten canas, porque entre sus paredes supo haber una pista de patinaje sobre hielo. También debido a que fue un lugar donde se festejaban cumpleaños de chicos, una suerte de uno de los primeros "peloteros" de la ciudad.

>> Leer más: Un recorrido por boliches históricos de la noche rosarina que hoy son sólo recuerdos

Lo cierto es que hoy tiene un cartel de "vende" en medio de los carteles publicitarios que hay en el vallado exterior. Lejos quedó la imagen de las largas colas, las vallas y los responsables de seguridad del local.

Hoy parece más cercano que su destino sea el mismo de otros locales emblemáticos que fueron furor y que ahora son solo recuerdos. Esa lista quizás la encabeza el bar Luna, que tras décadas de funcionamiento fue demolido y hoy ese espacio está ocupado por un edificio gigantesco.

La actividad nocturna es uno de los rubros que siguen "parados" y uno de los tantos que fueron castigados por la pandemia. Y ante las medidas sanitarias que impone el Covid-19 reina la incertidumbre sobre cuando se reactivará. Esta situación le abre las puertas a la venta del inmueble para que sea transformado a través de un proyecto inmobiliaria. Y así correr la misma suerte que tantos otros locales bailables que marcaron época y que ahora son sólo recuerdos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario