Ovación

Y alejó los fantasmas

La serie de triunfos de Central en el torneo local tras la renuncia de Paolo Montero trajo una dosis de tranquilidad

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

La serie de triunfos de Central en el torneo local tras la renuncia de Paolo Montero luego de quedar eliminado por penales ante Atlético Tucumán de la Copa Argentina trajo una dosis de tranquilidad al mundo canalla y sobre todo a sus dirigentes. Si bien el equipo todavía debe encontrar su forma de juego es mejor cambiar en las victorias y no en las derrotas.

Es un dato irrefutable que desde el punto de vista estadístico los triunfos por 1 a 0 ante Talleres en el Mario Kempes y contra Boca y Newell's en el Gigante de Arroyito bajo el interinato de Leonardo Fernández alejaron algunos fantasmas en la entidad de Arroyito. Porque es una realidad que en el campeonato local Eduardo Coudet se fue de la institución con solamente 2 triunfos en sus últimas 21 presentaciones, mientras que Paolo Montero dejó Central con una racha de 13 partidos sin sumar de a tres.

En esta temporada los canallas no van a tener ningún inconveniente con el promedio para el descenso. Pero tarde o temprano, aquellas dos campañas de solamente dos triunfos en 34 partidos en el final de los ciclos del Chacho y de Paolo el algún momento iban a tributar impuesto y el pueblo de Central hubiese tenido que buscar en el armario nuevamente la calculadora y comenzar a realizar un montón de divisiones con números que den como resultado tres decimales y un uno coma por delante.

Y esta herencia de Coudet y Montero se va a reflejar en la temporada 2018/19. Hoy Rosario Central tiene 57 puntos en esa tabla. Doce de los cuales les pertenecen a las cuatro victorias logradas por Fernández: 2-0 contra Belgrano en Córdoba a fines de 2016, luego de la renuncia de Coudet cuando ganó con goles de Germán Herrera y Giovani Lo Celso y estos tres éxitos de la Superliga. Por lo cual, si Leo no hubiese sumado esos 12 puntos, hoy los canallas tendrían 45 unidades acumuladas en la tabla de promedios de la próxima temporada y estarían en el lote de los cuatro equipos que bajarían a la segunda división.

Las cuatro últimas posiciones de los promedios que vienen las ocupan Belgrano (46), Tigre (39), Arsenal (32) y Chacarita tiene 9 unidades pero divide distinto que los tres anteriores. Pero tanto los de Sarandí como los funebreros tienen casi todos los boletos para descender este año por lo cual otro tropezón importante como tuvieron Coudet y Montero en el torneo de liga se puede pagar muy caro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario