Se lo nota feliz. Destila optimismo para encarar lo que vendrá. Álvaro Ferrer Bessone es rosarino y el gran defensor de la selección argentina, que ya hizo historia al meterse en la final del primer Mundial U17 de vóley tras vencer este viernes a España 3 a 2. El torneo ecuménico, que se está disputando en Bulgaria, tendrá este sábado a las 14 el último plato fuerte. “Nos mediremos ante Italia, que son potencia, pero estamos bien. Somos unos guerreros contra todos, y queremos ir por más”, le dijo aún emocionado a La Capital luego de dejar en el camino a los ibéricos “recién llegados al hotel”.
“Esto es terrible. Ninguno de los profes ni chicos caemos de lo que estamos consiguiendo. Mañana (por este sábado) es el gran objetivo, pero estamos con muchas ganas de conseguir lo que tanto venimos buscando”, expresó Álvaro desde el continente europeo.
Este rosarino que cursa el cuarto año y juega en Náutico Sportivo Avellaneda no es el único rosarino dentro del plantel de argentino. “También está Agustín Boeri, de Sonder”, desprende con este defensor que además es uno de los top a nivel bloqueo.
El presente marca que Argentina llegó a la final del primer torneo Mundial de la categoría luego de vencer a España 3 a 2 con parciales de 25-21, 17-25, 33-35, 25-18 y 15-10, con Benjamín Flores como máximo anotador, con 26 puntos.
WhatsApp Image 2024-08-30 at 18.58.09.jpeg
El defensor Álvaro Ferrer Bessone juega en Náutico Sportivo Avellaneda.
“Fue un partido durísimo, donde pudimos imponernos tras un gran trabajo colectivo. Ya conocíamos al rival porque habíamos jugado dos encuentros en la gira previa al Mundial, y habíamos ganado en dos ocasiones. Así y todo, fue un encuentro muy bravo”, clamó Álvaro.
Y agregó: “Si bien ahora vemos que llegamos a la final, lo cierto es que desde que arrancamos la competencia fuimos creciendo. Vencimos a Puerto Rico y a Cuba en la zona de fase, mientras que perdimos con Italia. Así y todo nos dimos cuenta que estamos al mismo nivel de los tanos y tenemos más referencia para jugarle mañana (por este sábado)”, enfatizó el joven.
El jugador de Náutico además comentó que “cuando jugamos contra Bulgaria se picó porque estábamos solos contra todos. Incluso hasta nos cobraban todo en contra los árbitros, ja. Luego vencimos a Egipto y hoy (por este viernes) a España en un gran partido”.
Despegue
Álvaro sabe que este “primer Mundial es una plataforma para despegar y además estamos prácticamente solos contra todos porque además del plantel nos acompañan unos pocos familiares. Estamos lejos de nuestra familia, de nuestro país, lejos de todo. Pero así y todo somos 16 guerreros que quieren ir a buscar más cosas positivas”.
El deportista sostuvo que “por acá están dando vueltas muchos entrenadores de todos lados. Nos estamos dando a conocer y además empezamos a agarrar experiencia internacional. Todas estas cosas son además muy importantes para la edad que tenemos”.
WhatsApp Image 2024-08-30 at 18.58.10 (1).jpeg
En relación a la final contra Italia, Alvaro no vaciló. “Ya haber llegado hasta acá es histórico. Ahora nos tocará jugar el último partido del primer Mundial contra una de las potencias mundiales a nivel mayores. Pero nosotros tenemos lo nuestro, y dejaremos todo cuando arranque el gran partido”, confesó.
“Sabemos cómo juega Italia. Son fuertes, pero nosotros estamos identificados por la garra y el hambre que tenemos de ganar cosas. Argentina también tiene sus puntos fuertes”, confió este rosarino con firmeza.
>> Leer más: Es de Sastre, tiene 13 años y se perfila como la gran promesa del vóley nacional
¿Cómo palpita la final? “Con muchas ganas y garras. Somos Argentina y tenemos muchas ganas de jugar ya el partido”, finalizó el gran defensor rosarino que tiene el elenco albiceleste, que buscará coronarse en Bulgaria de gloria eterna este sábado.