Muchas veces el fútbol deja situaciones inverosímiles en sus categorías más modestas y en otras ocasiones también en las importantes. La última de ellas se produjo el fin de semana en el fútbol base de Italia, donde un técnico ingresó al campo de juego en pleno juego con el fin de frenar un ataque del rival y ponerle fin a un contragolpe de sumo peligro. El episodio no sólo llamó la atención, sino que generó un enojo intenso de los rivales. Algo similar a lo que sucedió en un Atlético de Rafaela y Colón en el 93 cuando el médico Eduardo Vega cortó una jugada de gol.
Los hechos sucedieron en el encuentro entre Pontassieve y Subbiano. El choque transcurría con normalidad hasta que el entrenador visitante rompió con la calma con una acción de ataque que le podría costar una grave sanción.
Pontassieve se dispuso a lanzar un contraataque buscando el arco de Subbiano. Un pase en profundidad dejó al delantero con campo libre e inició la carrera por el sector derecho del ataque rumbo al gol, pero esa jugada fue detenida por el técnico de Subbiano cometiendo "infracción", en un acción surrealista.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LoreBetto/status/1832841221670064470&partner=&hide_thread=false
Tras su cometido el DT se dio la vuelta y levantó las manos en señal de disculpa. El árbitro tuvo que detener el juego y expulsó al entrenador, que aceptó el castigo sin discusiones. Aunque los jugadores de Pontassieve lo rodearon enojados por haber cortado una jugada de gol.
El médico de Colón hizo historia
Eduardo Lalo Vega, integrante del cuerpo médico de Colón en la década de los 90, llevó adelante una picardía en un partido ante Atlético de Rafaela por el viejo torneo Nacional B 1992/1993.
Un 8 de mayo de 1993, Colón llegó a Rafaela para enfrentar a la Crema y en un gran partido igualaron 2 a 2. Pero lo que marcó el recuerdo de aquel choque especial fue una jugada polémica en el área rafaelina provocó una enérgica protesta por parte de los sabaleros.
Embed - BILARDEADA DE UN HINCHA EN ATLETICO RAFAELA 2 - 2 Colon Nacional B 1992/93
Mientras los jugadores de Colón discutían con el juez, el arquero celeste aprovechó ese descuido, sacó largo y Horacio Rafael Pucheta, uno de los históricos de Atlético, generó una contra peligrosa que podía terminar en gol. El atacante se iba solo cuando Vega (era el médico del equipo y años después fue presidente) entró a la cancha y despejó la pelota frustrando la posibilidad del delantero de llegar a la conquista.
Lo que sucedió después fue un escándalo mayúsculo, todos los locales enardecieron contra el doctor y, como era lógico, recibió una dura sanción de parte de la AFA.