Dibu Martínez pisará, esta tarde con Aston Villa, uno de los territorios en donde menos lo quieren. Es que el arquero de la selección argentina visitará al París Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de la Champions League y los hinchas franceses ya le hicieron saber que no lo recibirán con cariño.
En la previa al encuentro, Dibu arribó al aeropuerto de la capital francesa con una gorra de la selección con un símbolo que porta los cuatro títulos ganados por la Albiceleste en los últimos años, entre ellos el Mundial de Qatar 2022 que lo tuvo como figura para vencer en la final nada más ni nada menos que a Francia.
París resultará ser un terreno hostil para el marplatense, quien ya tuvo su capítulo frente a otro equipo francés, Lille, en la Europa League del año pasado, donde Aston Villa venció por penales y Martínez mandó a callar a los hinchas franceses.
El rechazo de los aficionados galos sirvió de motivación en aquella oportunidad y podría convertirse en un condimento extra para este picante duelo de Champions, el cual es clave para el conjunto inglés que regresó a la competencia tras varias décadas de ausencia.
Dibu Martinez gorra seleccion.jpg
Al aterrizar en el aeropuerto de París, Dibu Martínez bajó del avión con una gorra de la selección argentina.
La dedicatoria de una revista francesa para Dibu Martínez
La final de Qatar dejó un fuerte resentimiento en Francia debido a que Dibu Martínez no solamente destacó con sus atajadas, como la que realizó frente a Randal Kolo Muani en el último minuto de descuento o en la tanda de penales frente a Kingsley Coman, sino también por sus celebraciones que generaron polémica.
Por ello, en la previa del duelo de PSG frente a Aston Villa, la revista francesa So Foot le dedicó un particular texto al marplatense, el cual tituló: “Emiliano Martínez, el portero que amamos odiar”.
“Emiliano Martínez, el portero que amamos odiar”
“Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penal o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse”, comenzó el portal francés.
En la misma línea, continuaron: “Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros”.
78836501.jpg
En el último minuto del tiempo extra, Dibu ahogó el festejo de Francia y luego se coronó campeón por penales.
>> Leer más: El único futbolista argentino que compartió cancha con Kempes, Maradona y Messi
“La forma en que Emiliano Martínez celebró su victoria en la final del Mundial generó polémica. Eso es lo menos que podemos decir. Primero estuvieron sus movimientos de baile después de que Tchouaméni fallara el penalti, a quien le había lanzado el balón al otro lado del área para obligarlo a caminar unos metros más. Pero también estuvo la de Kolo Muani. Una atajada crucial que sólo un puñado muy pequeño de porteros en el mundo son capaces de hacerla, y una brillante tanda de penaltis, que simplemente dominó, como si todos supieran de antemano que la iba a ganar”, agregaron.
Para finalizar la extensa descripción del sentimiento de los franceses con el arquero de la selección de Lionel Scaloni, concluyeron: “Una conducta carnavalesca que hizo de Dibu Martínez un héroe para la Argentina y, para el resto del mundo, un bastardo o un loco”