Newell's: Fabián Ángel volvió a Junior tras llegar como una gran apuesta e irse en silencio
El volante, que sólo jugó un partido y se lesionó al poco tiempo de su contratación, se sumó a la entidad colombiana tras concluir su préstamo

Jueves 27 de Julio de 2023

Fabián Ángel llegó como una de las grandes apuestas y un refuerzo importante para Newell's, pero se terminó yendo en silencio y con una lesión que generó un conflicto entre las partes por el tratamiento de la misma. Hoy el volante concluyó su préstamo con la Lepra y se sumó a los entrenamientos de Junior de Barranquilla en busca de la recuperación física y futbolística.

El jugador fue una de las apuesta leprosas y en junio de 2022 fue anunciado como refuerzo leproso. "El futbolista llega a nuestro club proveniente de Junior de Barranquilla a través de un préstamo por el plazo de un año con cargo de US$ 600.000, e incluye una opción de compra por el 100% de los derechos federativos y el 70% de los derechos económicos por US$ 600.000", informó la entidad del Parque en su momento a través de un comunicado.

Al poco tiempo de su estadía y sin poder demostrar demasiado su juego sufrió una lesión que generó diversos rumores y un conflicto entre Newell's y el propio futbolista cuando trascendió que se había operado en Colombia sin permiso. "Me duele que encima sacaron un comunicado poco más que exculpándose de toda situación y diciendo que yo había decidido operarme con otros profesionales, cuando las tres partes (Junior, Newell's y mi persona) habíamos llegado a un acuerdo de conformidad con realizar la operación", contó el mediocampista tiempo atrás a través de un comunicado que publicó en Twitter.

Las semanas y meses fueron pasando y su nombre quedó casi en el olvido, al menos en la entidad leprosa. Pero el préstamo concluyó y como no se hizo uso de la opción de compra volverá a jugar en su club de origen, Junior.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFabian_angel16%2Fstatus%2F1613937017498238977&partner=&hide_thread=false

>>Leer más: Fabián Ángel se operará los ligamentos cruzados en Colombia

La cuenta de Twitter Página Rojiblanca reveló que "Fabián Steven Ángel Bernal ha regresado a los entrenamientos del Junior de Barranquilla, esto después de terminar su préstamo en Newell’s, club que adquirió su préstamo en 570.000 euros. Sin embargo, ahora ha regresado al club que lo ha formado, donde buscará demostrar toda su calidad nuevamente en la Liga BetPlay".

>>Leer más: Fabián Ángel "espera", pero sin chance de seguir en Newell's

El volante (22 años), que llegó como una apuesta a futuro y una inversión importante durante el ciclo de Javier Sanguinetti, apenas pudo mostrarse un partido con la camiseta de Newell's -estuvo en el banco en cinco y no ingresó- hasta que una lesión no solo lo sacó de las canchas, sino que a fines de 2022 lo obligó a regresar a su país para recuperarse. Y ponerle fin a su primera experiencia en el fútbol argentino.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLPRojiblanca%2Fstatus%2F1680762052258791425&partner=&hide_thread=false