Newell's quedó haciendo equilibrio tras la dura derrota ante Central, marco en el cual Sebastián Méndez parecía ser el fusible como para alivianar la situación imperante. Con el fin de pisar firme y no caer al pozo de las indefiniciones, la dirigencia se reunió de urgencia este domingo y ratificó al entrenador, como publicó Ovación. Pero ese fue el primer paso con el fin de buscar orden en una Lepra sacudida por un rendimiento que se agravó con la caída en Arroyito. Este lunes, apareció una bandera colgando en Bella Vista con un mensaje para los futbolistas.
"Respeten la camiseta o váyanse", reza la bandera colgada a pocos metros del ingreso al predio de Bella Vista, un mensaje de fastidio por el momento adverso que transita Newell's y que se agravó con el golpe sufrido este sábado en el Gigante. Ese traspié no hizo otra cosa que complicar el momento futbolístico que transita el Rojinegro desde hace un largo tiempo.
No es ninguna novedad que los clásicos siempre dejan secuelas y esta vez no fue la excepción. Méndez fue uno de los apuntados, a pesar de que hace poco tiempo que hizo pie en el plantel. Se fue sin hablar del Gigante y se estableció la incógnita en cuanto a su futuro, aunque este domingo la dirigencia lo ratificó. Claro que el crédito se acotó y todo dependerá de lo que suceda en las próximas presentaciones, ante Racing el viernes, con River el domingo 25, y ante Central Córdoba el miércoles 21 por la Copa Argentina.
No sólo el DT quedó herido, sino que la dirigencia carga con la ola de cuestionamientos y también los jugadores. El clima hostil, que venía complicado desde el banderazo, se incrementó en el Parque y hay una búsqueda de explicaciones y, sobre todo, de respuestas futbolísticas. Como si fuera poco, el mensaje del vocal Gustavo Beretta apuntado a algunos futbolistas que "deben rescindir" no hizo otra cosa que avivar el fuego interno.
>>Leer más: Newell's: un vocal leproso cargó durísimo contra los jugadores tras la derrota en el clásico
La misión a partir de ahora será calmar los ánimos e ir en busca de triunfos apaciguadores. La única manera para evitar que todo explote por los aires y genere una situación incontenible en el club. Igualmente, las heridas permanecerán, aunque la meta será disimularlas para avanzar en el torneo sin tantos sacudones.
El inicio de semana no amaneció con calma por la bandera que apareció en Bella Vista con un claro mensaje. A esto se le sumará la charla del presidente leproso, Ignacio Astore, con el plantel ratificando a Méndez y perfilando el complejo futuro. Uno que sólo mejorará en parte con victorias a partir de ahora.