El futbolista francés Kylian Mbappé se encuentra en el foco de los medios europeos por cuestiones muy alejadas del fútbol, después de que en las últimas horas fuera apuntado por la prensa en Suecia como protagonista de un presunto abuso sexual en la ciudad de Estocolmo.
El futbolista del Real Madrid habría pasado unos días en la capital junto a sus amigos y acusó a PSG de estar detrás de la noticia.
En la mañana de este martes, la fiscalía sueca confirmó la apertura de una investigación por una presunta violación, de la cual los medios de aquel país replicaron y detallaron que uno de los protagonistas es nada más ni nada menos que el delantero francés. No obstante, no fue mencionado por el fiscal, aunque el caso tuvo lugar en el hotel que se alojaba.
“Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía”, expresa el comunicado que notifica los hechos que habrían ocurrido el pasado jueves 10 de octubre.
"Razonablemente sospechoso"
Desde el portal francés RMC, indicaron que Mbappé es “razonablemente sospechoso”, lo que califican como “el nivel más bajo de sospecha” tomando palabras del sitio web de la policía sueca. No obstante, el diario sueco Aftonbladet apuntó a que el futbolista es “el principal sospechoso del hecho” en la causa. Según relataron, el jugador visitó la ciudad por dos días de la semana pasada con un grupo de amigos y, durante la estadía, visitaron restaurantes y discotecas de la capital. En ese período, se habría dado el presunto caso de violación.
El propio medio Aftonbladet estableció que, tal como detallaron sus fuentes, el ataque sexual se habría llevado a cabo el jueves y que la policía trabajó junto a los equipos de investigación en el hotel de Estocolmo en el que se hospedó Mbappé junto a sus amigos. No trascendieron detalles de la persona denunciante.
Mbappé y el París Saint-Germain se encuentran en plena disputa de intereses después de la salida del delantero con destino al Real Madrid. En la previa a la audiencia por la falta de acuerdo en pago de deudas por parte del club parisino al jugador, las acusaciones de la presunta violación provocaron una reacción inmediata.
>> Leer más: Uruguay-Ecuador: ¿será el último partido de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste?
La reacción de Mbappé y los señalamientos a PSG
A través de sus redes sociales, la estrella del Merengue aseguró que se trata de una maniobra del PSG y respondió directamente a una publicación de RMC Sport de Francia en X. “Noticia falsa. Se están volviendo demasiado previsibles en la víspera de la audiencia, como por casualidad”, escribió. El conflicto se centra en una disputa económica por el reclamo de parte del futbolista por el pago de una deuda y un bono de unos 55 millones de euros que debería abonar su ex club.
Mbappe Real Madrid.png
Mbappé firmó con el Real Madrid tras una salida con conflictos de PSG.