La eliminación de River en la fase de grupos del Mundial de Clubes todavía resuena en Núñez y este jueves se conoció el primer cimbronazo, ya que el entrenador Marcelo Gallardo decidió borrar del plantel a siete jugadores y él mismo se los comunicó a los apuntados.
Los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Gallardo y tendrán que buscarse nuevo club son Leandro González Pirez, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Matías Rojas, Santiago Simón y Gonzalo Tapia.
Los casos más extraños son los de Rojas y Tapia, dos jugadores que llegaron al Millonario en el mercado de pases de comienzos de año. Rojas casi no jugó porque sufrió varias lesiones musculares, y Tapia jugó al principio y luego nunca más fue tenido en cuenta. Ahora los dos saben que Gallardo ya no los quiere en el equipo.
El objetivo: la Copa Libertadores
Con la mira puesta en la Copa Libertadores de América, El director técnico de River Plate, Marcelo Daniel Gallardo, tomó una firme decisión que afectará al armando del plantel de cara a la segunda parte del año: se comunicó con siete jugadores para informales que no serán tenidos en cuenta.
River se prepara para afrontar el torneo Clausura y la Copa Argentina, pero su gran desafío del segundo semestre del año es la Copa Libertadores de América. El objetivo es ganarla y para intentarlo ya se reforzó con el delantero Maximiliano Salas, proveniente de Racing.
Leer más: Se filtró la camiseta que usará selección argentina en el Mundial de 2026
River va por un extremo chileno
Ahora la búsqueda apunta al otro lado de la cordillera, ya que Gallardo puso el foco sobre el chileno Lucas Cepeda. Se trata de un extremo izquierdo que también puede jugar como carrilero. En estos días, River apretará el acelerador para tratar de incorporarlo.
Cepeda juega actualmente en Colo Colo. Tiene 22 años y en esta temporada participó en 11 partidos y anotó tres goles. Entre las cualidades que más le interesan a Gallardo están que es muy buen gambeteador y se proyecta muy bien por la banda izquierda.
En la lista de prescindibles no entró el colombiano Miguel Borja, cuyo contrato vence en diciembre y de quien se decía que también sería borrado por el Muñeco. A menos que se presente la oportunidad de una venta, el centrodelantero se quedará en Núñez al menos hasta fin de año.