Rusia 2018

Los cinco goles más importantes de la fase de grupos

Viernes 29 de Junio de 2018

¿Cuál es hasta ahora el mejor gol del Mundial? ¿Cómo elegirlo, sólo por gusto? Ovación optó por un mix entre la calidad y la importancia para elegir los cinco mejores de la fase de grupos.

Como se hace en la tele, se empezará por el quinto y se terminará en el mejor, que es también el más importante.

Quinto puesto: Messi a Nigeria.

La asistencia de Banega está entre las mejores de la Copa del Mundo y el control de Leo en dos tiempos sin que la pelota pique y la definición con la otra pierna, que no es la más hábil, está reservada sólo para un puñado de futbolistas.

Gol Messi


Cuarto puesto: Modric a Argentina.

El capitán croata hizo todo solo. Después del blooper de Caballero Croacia sometió a Argentina pero le faltaba asegurarlo y el mediocampista de Real Madrid le pegó desde afuera del área para prácticamente asegurar la clasificación. Fue el triunfo más importante del país de la ex Jugoeslavia después del 3-0 a Alemania en los cuartos de final de Francia 1998.

Gol Modric


Tercer puesto: Januzaj a Inglaterra.

El volante de Real Sociedad rompió un partido al que el cero le quedaba como anillo al dedo. Cuando el público empieza a demostrar su fastidio porque a ninguno de los dos les convenía terminar primeros, su doble enganche por derecha deshizo toda la telaraña inglesa y le permitió a Bélgica ganar un partido importante para demostrarles a los demás que ellos también pueden ser candidatos más allá de que la historia por ahora no los tenga en los planes.

Gol Bélgica


Segundo puesto: Nacho a Portugal.

El choque entre España y Portugal se llevó casi todos los premios. Uno de ellos fue el tremendo gol de Nacho que puso al frente a España por primera y única vez en el partido. Desde afuera del área, el lateral de real Madrid mató el efecto de arriba hacia abajo con el empeine y la pelota viajó a una velocidad impresionante para chocar contra el caño derecho de Rui Patricio y después meterse en el arco. Ya no podía pasar mucho más, o en realidad sí, aún había tiempo para el mejor y más importante gol de la fase de grupos.

Gol Nacho


Primer puesto: Cristiano Ronaldo a España.

Cuando el partido se iba y España estaba por consumar su primera victoria, tuvo la mala idea de dar una última oportunidad a Cristiano Ronaldo. que después de toda su ceremonia de siempre la colgó del ángulo izquierdo de De Gea y terminó de redondear el partido más importante de la primera fase. ¿Qué fue lo increíble, más allá de la importancia que tuvo para Portugal? Que antes del remate, toda la presión estaba sobre las espaldas de De Gea que, obviamente, no pudo evitar que la jerarquía y la personalidad del portugués consumaran el primer hat trick de la competencia.


Gol Cristiano



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});