Newell's

Evangelista, afuera

El lateral no seguirá en Newell's y ya acordó su salida del club. En otro orden, se complicó la renovación de Sills.

Lunes 02 de Julio de 2018

Fernando Evangelista le dice adiós a Newell's. Pese a que tenía contrato hasta junio de 2019, el defensor tiene arreglada de palabra su desvinculación del club y todos los caminos indican que seguirá su carrera en Estudiantes (LP). "Ya está acordada su salida", confió un alto dirigente de la institución.

El ex Boca llegó en enero de este año para cubrir la salida de Milton Valenzuela. Debutó con la rojinegra en la derrota ante Estudiantes (2-4) el domingo 4 de febrero, por la 14ª fecha de la Superliga. Desde ese día se mantuvo como titular durante nueve partidos: dos con Juan Manuel Llop, dos con el interinato de Fabián Garfagnoli y cinco con el actual técnico Omar De Felippe.

Pero hubo un encuentro que marcó un antes y un después en el rendimiento del lateral izquierdo. Fue en el 0-3 ante Atlético Paranaense, por Copa Sudamericana, donde tuvo una actuación para el olvido al quedar expuesto ante cada ataque del equipo brasileño.

Demás está decir que fue el detonante para que perdiera el puesto a manos de Leonel Ferroni. De hecho, Evangelista no volvió a concentrar hasta la penúltima fecha de la Superliga cuando fue al banco de suplentes en el triunfo ante Defensa y Justicia. Recién volvió a ser titular en mayo frente a Deportivo Rincón de Los Sauces, por Copa Argentina, cuando la Lepra se impuso por 2 a 0.

Habrá que ver si De Felippe decide traer otro jugador para cubrir el lateral izquierdo. Por lo pronto, el entrenador subió a Juan Pablo Freytes para entrenar con la primera. El juvenil, categoría 2000, debutó en inferiores en 2016 jugando para la 7ª. Incluso fue sparring de la selección de Jorge Sampaoli, previo a los partidos contra Uruguay y Venezuela por eliminatorias.

Según lo que cuentan los técnicos que lo tuvieron, Freytes es un lateral muy fuerte en la marca, potente y que llega bien al ataque. Tiene gol, ya que es alto y ostenta un buen juego aéreo. Puede ser una buena alternativa para el puesto.

La renovación de Sills, trabada

Hay tres jugadores que finalizaron sus contratos el pasado 30 de junio. Se trata de Nelson Ibáñez, Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills. Desde la dirigencia están intentando renovar los vínculos y hoy hay grandes chances de que el final sea feliz, salvo por un caso.

Con Ibáñez está todo acordado de palabra para firmar un nuevo contrato hasta junio de 2019. En la misma situación está lo de Figueroa, quien renovaría hasta junio de 2020.

La continuidad de Sills está más complicada a esta hora. Aún no hubo un acuerdo entre las partes y la definición se estirará algunos días. "Está trabado lo de Sills", confiaron desde el entorno dirigencial. Habrá que ver cómo termina la historia. Por su parte, ya quedó acordada la salida de Luciano Pocrnjic.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario