El uno x uno de Newell's: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

El arquero le sacó el gol a Tarragona en la última jugada del partido y fueron todos sus compañeros a felicitarlo. Uno de los artífices de la victoria sobre Unión

Viernes 17 de Abril de 2026

Josué Reinatti fue el arquero en el que confió Frank Kudelka desde hace unos pocos partidos y en la noche en el estadio 15 de Abril tuvo la actuación más relevante con la camiseta de Newell's. Protagonizó salvadas fantásticas que ayudaron a la importante victoria rojinegra sobre Unión por 3 a 2

Josué Reinatti 8: en el final de cada tiempo, dos intervenciones estupendas, ante Profini y Tarragona. La última, de más valor todavía.

Armando Méndez 4,5: no se soltó nunca. No explotó su mayor virtud. Se ocupó de no perder su zona en defensa.

Saúl Salcedo 6,5: expeditivo y atento para los despejes sobre su sector. Seguro para anticiparse.

Nicolás Goitea 5,5: mejor para los rechazos por arriba que por abajo, donde estuvo más dubitativo, aunque casi no falló.

Jerónimo Russo 7,5: de a ratos se proyectó con convicción. Un golazo, con un fenomenal zurdazo. Correcto en la marca.

Rodrigo Herrera 5: intentó cortar en el medio cuando Unión la logró manejarla. No siempre pudo. Discontinuo en las entregas.

Luca Regiardo 7,5: una barrida dentro del área ante un tiro peligroso en el final es una síntesis de la entrega con la que jugó y respondió.

Walter Mazzantti 6: importante para que el equipo tuvieran un sitio por donde atacar. Mejor en la primera etapa.

Facundo Guch 6: los mejores pasajes de la Lepra fueron cuando encabezó varios de los ataques. Avanzó con claridad.

Luciano Herrera 4,5: le costó meterse en partido. Unas pocas acciones desequilibrantes y un cabezazo en el travesaño.

Francisco Scarpeccio 4: tuvo problemas para despegarse del zaguero que tenía encima. Se perdió un gol de cabeza.

Ingresaron:

Jerónimo Gómez Mattar 6: entendió cada momento del partido. Fue prolijo avanzando y metió cuando era necesario defender.

Martín Ortega 4,5: al igual que Méndez, se dedicó solamente a defender, tratando de que Unión no desborde por su lateral.

Fabián Noguera 5: ingresó para que conformar una línea de cinco. Sacó de arriba, que fue para lo que principalmente se lo puso.

Juan Ignacio Ramírez 6: la primera que tocó, fue adentro. Aprovechó una mala cesión atrás de Maizón Rodríguez.

Marcelo Esponda -: entró sobre el final, casi sin participar.

El DT Frank Kudelka 7: el equipo sigue mejorando y es obra suya. Le dio otro estilo y otra actitud. Combativo, riguroso, aplicado y punzante, la Lepra logró una victoria de enorme relevancia. Entendió a qué jugar y cómo hacerlo. Es un conjunto más confiable y que da más confianza.