La noche de Porto Alegre terminó en empate 1-1 y Central pudo festejar el pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana junto a muchos hinchas que viajaron a tierras brasileñas para apoyar al equipo. En un sacrificado encuentro ante Inter, los de Miguel Ángel Russo dejaron todo y avanzaron a la siguiente fase del certamen internacional.
Muchos fueron los canallas que emprendieron viaje al país vecino, impulsados por el amor al equipo. Pero hubo dos que se ganaron el corazón de todos y cuyo viaje se viralizó en redes sociales. Dos mujeres acompañaron al equipo auriazul durante la travesía por Porto Alegre. No fue fácil: ambas viajaron en colectivo largas horas para estar presentes en el Estadio Beira Rio.
Algunos de los hinchas presentes en los micros canallas se hicieron eco de la participación de las señoras durante el viaje y compartieron fotos de ambas durante el camino, ya que se volvieron algo así como "rockstars" de la tribuna.
Después de varias horas de espera, llegaron a la ciudad del sur brasileño para alentar a Central, que conservó el empate y selló la clasificación.
“La felicidad que deben tener las señoras. Me emocionan como si fuesen mis abuelas. Esto es Central y todos somos Central”, expresó uno de los fanáticos al ver las imágenes viralizadas tras el partido ante Inter.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/_rodracaceres/status/1815950279231033397&partner=&hide_thread=false
"Que mujeres por dios, las cruce hace partidos atras en el gigante. Van a la cancha desde la época que existía la famosa tribuna de mujeres. Un ejemplo", comentó una usuaria en redes.
"Las amo, por el amor de don Angel Tulio Zof", escribió otra persona. "A Central se le da, no se le exige. Emocionante ejemplo, hay q bancarles los viajes", comentó alguien más.
>> Leer más: Central tuvo el corazón valiente para una clasificación muy festejada
De esta manera, Russo y compañía se enfrentarán a Fortaleza de Brasil a mediados de agosto por los octavos de final. La ida será en el Gigante de Arroyito en la semana del 14/8 y la vuelta una semana después en el Estadio Castelão.