Central lo hizo. Jugó un gran partido en Porto Alegre, empató 1 a 1 e hizo valer la victoria 1 a 0 en la ida en Arroyito para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Agustín Sández abrió la cuenta para el equipo de Russo a los 19' y lo empató Alan Patrick a los 3' del complemento. Ahora enfrentará a Fortaleza, primero en el Gigante y definiendo de nuevo en Brasil, en fecha a determinar.
El equipo de Russo no sólo aguantó bien el partido, sino que lo jugó. Aguantó los embates iniciales de Inter y supo golpear para bajarle el ritmo a un rival sin fútbol. E inclusive cuando le empataron apenas se reinició el complemento, supo bajar la presión y también contestar con juego. Una clasificación irreprochable de Central en Brasil.
Como era previsible, Inter asumió el control del partido y de entrada le metió la pelota en el área de Jorge Broun. La más clara fue una mediachilena de Rafael Santos Borré a los 10', aunque ante el local tuvo un remate de René y dos córners.
Recién ahí Jaminton Campaz penetró por izquierda (había arrancado por derecha) y lo cortaron justo al mandar el centro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1815912960994238732&partner=&hide_thread=false
Fue el primer aviso. El segundo vino por una falta de Gabriel Mercado sobre Enzo Copetti. Lo ejecutó Campaz, de lejos, el rebote fue para Jonatan Gómez que volvió a meterla al área, la peleó Facundo Mallo y le quedó a Sández para someter a Rochet.
Ese gol planchó a Inter, que sintió el impacto y se desorientó cada vez que avanzó. Así, se fue jugando como le convenía a Central, que le cortó el ritmo y hasta se animó a tratar de asegurar la victoria y la clasificación.
Así, en el segundo de los siete minutos de adición en el primer tiempo, y de otro tiro libre lejos de Campaz, Rochet lo dejó ir pero Mallo no se dio por vencido, apareció por atrás y la cabeceó al medio sorprendiendo a todos. Inclusive a Marco Ruben, que recibió solo y sin arquero la tiró afuera, también de cabeza.
Antes del descanso, Broun se quedó con un cabezazo potente de Enner Valencia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1815925824945619393&partner=&hide_thread=false
Inter salió a quemar las naves al complemento y rápidamente empató. A los 3 minutos, Wesley metió un gran centro desde la izquierda, Sández se cayó al chocar con Quintana y liberó el cabezazo de Valencia. Broun sacó pero le quedó en la cabeza de Patrick para empatar casi en la línea.
A partir de ahí siguieron unos minutos de presión de Inter, pero poco a poco Central lo fue alejando de Broun. Inclusive metió algunas contras de peligro, como cuando en una pérdida de Robert, Ruben se la cedió a Copetti pero demoró una eternidad y perdió una buena chance.
A Inter lo comieron los nervios, mientras Central cada vez se sentía más cómodo con el trámite. Eso sí, Russo no arriesgó. Metió a Ignacio Malcorra por Marco Ruben y formó línea de cinco atrás cuando entró Alan Rodríguez por Jonatan Gómez, además de Kevin Ortiz por Franco Ibarra.
Así se pertrechó bien y hasta supo contestar con la pelota, sobre todo a través de Campaz o del propio Malcorra. Inter no superó sus propios fantasmas y Central lo aprovechó al máximo, con una clasificación de gran valor que le permite seguir codeándose en el plano internacional.