Se sabe desde hace un tiempo que Emiliano Dibu Martínez, el arquero campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, no continuará su carrera en el Aston Villa. El arquero tiene varias ofertas, pero hay una más avanzada y podría hacerse oficial en cualquier momento.
El club que ya inició conversaciones con Aston Villa para quedarse con el arquero argentino ya había coqueteado con él antes. Pero ahora hizo una propuesta formal, que el club de Birmingham tiene bajo estudio.
Se trata nada menos que del Manchester United, un verdadero gigante de la Premier League que viene de malas campañas y necesita reforzarse para volver a los primeros planos, tanto en el fútbol inglés como en Europa.
Jugador del Aston Villa hasta junio de 2029
Dibu tiene contrato con el Aston Villa hasta mediados de 2029, algo que puede ponerle alguna dificultad a las negociaciones. Sin embargo, para el Manchester la incorporación del arquero es una prioridad y el poderoso club inglés, cuyo entrenador es el portugués Ruben Amorim, está decidido a contratarlo.
Desde hace varias temporadas, el arco del Manchester United es defendido por el camerunés André Onana, quien estaría por emigrar al fútbol francés. Si esto ocurriera, la llegada del Dibu sería aún más necesaria.
Leer más: El Coloso, más grande: Newell's cumple un viejo anhelo y el nombre Messi generó polémica
De hecho, el propio Amorim expresó públicamente más de una vez su deseo de que el arquero argentino pase al Manchester. Por eso, la última palabra la tiene el Aston Villa.
En Inglaterra se afirma que si bien el club de la ciudad de Birmingham todavía no respondió a la oferta del United, la posibilidad de un acuerdo está muy cerca y el anuncio sobre el pase se haría en breve.
Aunque fue sondeado por otros gigantes como el Milan, Chelsea, Barcelona, Atlético de Madrid y equipos de Arabia Saudita, Dibu quiere permanecer en la Premier League. Su pase rondaría los 53,5 millones de dólares.
¿Alejandro Garnacho al Aston Villa?
El traspaso del Dibu al Manchester United podría incluir a otro argentino, Alejandro Garnacho. El extremo no seguirá en los reds y pese a que tuvo un par de ofertas de clubes de Europa, entre ellos el Nápoli, todavía no consiguió club.