Clásico rosarino

De Felippe: "Será un partido de metro a metro, donde no te podés distraer"

El entrenador de Newell's Old Boys habló en conferencia de prensa y dijo que tanto sus dirigidos como Central llegan "buscando su identidad". Lamentó que el clásico se juegue sin gente pero dijo que eso "no le quitará intensidad".

Miércoles 31 de Octubre de 2018

El entrenador de Newell's Old Boys, Omar de Felippe, consideró que el clásico será "un partido de metro a metro, donde nadie se podrá distraer", al tiempo que insistió con esperar hasta mañana para confirmar el equipo que jugará ante Central. El partido se jugará, a las 15.30, en cancha de Arsenal de Sarandí, sn publico.
"Este partido es metro a metro, no te podés distraer. Todo el mundo se cuida demasiado cuando se juega mucho como en este partido", destacó el director técnico rojinegro .
En uno de los salones del hotel donde concentra la lepra en Buenos Aires, De Felippe se refirió a las expectativas que genera este tipo de partidos y dijo: "Soy partidario de que cuando empiece el partido se lo vea como algo único y especial. Los dos equipos estamos igual, en una situación en que estamos buscando identidad. Se resuelve mañana viendo cómo está cada uno".
"Los clásicos son partidos aparte -amplió el DT-, es cómo estás en el momento, cómo te preparás y cómo tratás de resolverlo. Va a ser un partido duro, de dientes apretados".
Sobre si todavía tenía dudas en la formación del equipo, De Felippe le bajó los decibeles al tema y dijo entre risas: "Tengo dudas en la mitad, arriba y en defensa. Mañana lo vamos a definir".
De Felippe en rueda de prensa

Y explicó su forma de ver la posible formación: "Para este momento es importante que la mayoría estén en buenas condiciones. Trataremos de equivocarnos lo menos posible. Lo que buscábamos es que el grupo se sienta importante y lo del otro día (el triunfo ante Argentinos) fue bárbaro porque a muchos chicos que les tocó entrar lo hicieron bien. El grupo está fortalecido y creemos que llegamos bien. Esperemos poder desarrollarlo cuando empiece".
De Felipe en conferencia de prensa

Acerca de Central, señaló: "Es un equipo muy difícil que busca la regularidad como nosotros y que tiene jugadores de mucha experiencia. Los dos trataremos de ganar".
Cuando le comentaron que el vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico dijo que De Felippe tenía la posibilidad de entrar en la historia del club, el DT bajó el perfil y señalo: "Quizás me enfoco más en la realidad del equipo, en lo que tenemos que perfeccionar y en que los jugadores lleguen tranquilos partido. Porque se genera una ansiedad que no es buena".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});