Por la vuelta de los octavos de final, el Canalla visitará al equipo de Juan Pablo Vojvoda con varias ausencias, luego del empate 1-1 en la ida.
Martes 20 de Agosto de 2024
A por la hazaña. Central visita a Fortaleza por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 en la ida en el Gigante de Arroyito. El Canalla llegó a Brasil con muchas bajas, sobre todo en la delantera, pero irá por el objetivo de continuar con el sueño continental.
Sin Marco Ruben, Jaminton Campaz ni Agustín Módica, y con Enzo Copetti al límite, Matías Lequi deberá reacomodar el ataque para enfrentarse a uno de los rivales más fuertes como local de todo Brasil. De igual manera, contará con la defensa completa para sostener la valla en cero.
Tras la victoria 1-0 en el clásico rosarino, Central hizo más para llevarse un mejor resultado como local en la ida frente a los brasileños, pero no le alcanzó y se quedó con la igualdad. El pasado fin de semana, dio descanso a sus jugadores y cayó ante Independiente por la mínima como visitante, aunque estuvo cerca del empate en el final.
>> Leer más: ¿Cómo es Fortaleza, la ciudad paradisíaca donde Central sueña en grande?
Las malas noticias en Avellaneda afectaron a la planificación del duelo decisivo en Brasil. La dura lesión de Módica, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha, se sumó a las molestias de Ruben, quien no llegó a recuperarse para este partido. Por eso, Copetti será la principal carta ofensiva y Lequi analiza qué mediocampistas introducir al once titular.
Por su parte, el equipo de Juan Pablo Vojvoda lleva 11 victorias consecutivas en el Estadio Castelão y no pierde en su casa desde marzo. Además, goleó 4-2 a Boca en la fase de grupos de esta misma copa y se quedó con tres victorias en los encuentros de local en este certamen. En el Brasileirao, venció 2-1 a Bragantino como visitante y se encuentra segundo con 45 puntos por detrás de Botafogo, pero cuenta con un partido menos.
Dónde ver Fortaleza vs Central
El partido de vuelta entre Fortaleza de Brasil y Central por los octavos de final de la Copa Sudamericana comenzará a las 19 (hora argentina) en el Estadio Castelão con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. La transmisión será exclusiva de DSports, por lo que solamente podrán ver el encuentro quienes tengan una cuenta de DirecTV o DGo.
Posibles formaciones
Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Tomás Cardona, Bruno Pacheco; Matheus Rosseto, Sasha, Pedro Rocha, Pedro Augusto; Breno Lopes y Renato Kayser. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo o Miguel Barbieri, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra, Jonatan Gómez; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Matías Lequi.