La cuenta regresiva para el inicio del clásico rosarino llevó a Rosario Central a renovar este domingo el ritual de la caravana desde Arroyo Seco. El plantel viajó hacia la cancha de Newell's con la mira puesta en el partido, pero también disfrutó del respaldo de los hinchas. Cerca de las 15.30 el micro canalla llegó al Coloso y el plantel ya está en el vestuario.
El pronóstico de lluvia no fue impedimento para el tradicional encuentro a metros del acceso a la autopista a Buenos Aires. La delegación auriazul salió a las 15 en dirección al parque de la Independencia y allí recibió el apoyo de una gran cantidad de simpatizantes.
Como de costumbre, los jugadores se hicieron eco de las canciones a bordo del ómnibus ni bien terminó la concentración en el predio del club. Los futbolistas reaccionaron con entusiasmo ante los gritos y saludos de quienes los esperaban en Arroyo Seco cuando faltaban varias horas para el inicio del partido en el estadio Marcelo Bielsa.
Ya cerca de las 15.30 el micro canalla llegó al Coloso con toda su delegación. Bajo una fuerte custodia policial durante todo el trayecto y en el arribo al estadio, el plantel bajó el micro y a través se una manga especial puesta para la ocasión accedió directo desde la escalera del micro al estadio.
Uno a uno fue bajando cada integrante de la delegación de Central rumbo al vestuario visitante.
En las cercanías del Coloso, el micro de Central fue blanco de piedrazos. Varios vidrios del colectivo fueron destrozados, pero no hubo que lamentar ningún herido.
Central partió desde Arroyo Seco para jugar el clásico
La partida de Central no fue sencilla. El conductor del micro avanzó lentamente entre la marea auriazul mientras una patrulla policial abría el camino desde la entrada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1891187419476549856&partner=&hide_thread=false
Los hinchas llevaron bombos y bengalas sin preocupación por la lluvia que merodeaba el sur santafesino desde la primera hora de la mañana. La gran mayoría llegó en automóvil para ver la salida de los jugadores y darles el último envión anímico fuera del vestuario.
Hinchas de Rosario Central.jpg
Hinchas de Rosario Central se reunieron frente a la puerta del predio de Arroyo Seco para apoyar al plantel antes del clásico del 16 de febrero de 2025.
Foto: X/@rosariocentral.
>> Leer más: La racha canalla en el clásico: Central lleva nueve partidos invicto en el Coloso
El traslado del equipo de Ariel Holan fue una de las acciones clave del operativo de seguridad del clásico, ya que Central fue a jugar a territorio rojinegro. El escenario presenta algunas complicaciones adicionales por fuera del marco habitual, ya que el último miércoles se registraron disturbios y corridas afuera del Coloso del parque de la Independencia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lacapital/status/1891186534839451783&partner=&hide_thread=false
En contraste con clima tenso de la cancha de la Lepra, el plantel auriazul inició la caravana con optimismo y no se reportaron incidentes en Arroyo Seco. Mientras tanto, los fanáticos canallas alimentaban la ilusión de una nueva victoria en el Torneo Apertura 2025.