A dos días del trascendental cotejo por los cuartos de final del Apertura 2025 entre Central y Huracán, Ignacio Malcorra enfrentó los micrófonos y habló de todo lo que pueda pasar ante el Globo en el Gigante de Arroyito, en un partido que encuentra muy díficil.
Además, se hizo un tiempo para hablar de su edad, de lo que significa ser para él uno de los máximos asistidores del torneo. E incluso dejó un mensaje para el clásico femenino que se juega este viernes desde las 15: “Estamos al tanto del clásico femenino, no pudimos hablar con las chicas, pero le deseamos muchos éxitos y ojalá puedan ganarlo”.
Los conceptos de Ignacio Malcorra
“Nos venimos preparando bien. Miramos el partido que jugaron ellos en Colombia. Va a ser duro al igual o más que el de Estudiantes y lo estuvimos hablando con Holan”.
“No me gusta hacer comparaciones con el equipo campeón de 2023. Ahora estamos muy bien en la parte defensiva y ofensiva y estamos haciendo goles. Es un solo partido frente a un rival difícil como Huracán donde el que cometa menos errores va a ganar el partido y pasar de fase”.
“Toda jugada se entrena, se analiza en la semana para luego llevarla a cabo en el partido. A veces las cosas salen y otras no, pero todo está estudiado”.
“Lo que pasé en la primera fase ya está. El hecho de haber hecho una buena campaña en la primera fase no sirve. Tenemos lo colectivo aceitado y el equipo está bien y necesitamos acertar la que nos queden”.
“Me siento muy bien para este partido al igual que el resto del plantel. Tanto los titulares como los suplentes. Obviamente que la gente se hace sentir y son impresionantes los recibimientos. La cancha siempre está explotada, pero eso hay que ayudarlo desde adentro de la cancha para que el aliento de la gente sea favorable. Estamos muy contentos de ser locales y esperemos el domingo poder festejar".
Leer más: Central tiene en Huracán a un rival muy antipático en los partidos trascendentes
“El técnico nos pide que rotemos en la mitad de la cancha con Santi López y el Bicho Campaz. Podemos jugar en cualquier posición en el medio y es beneficioso para el equipo”.
“Huracán está haciendo una gran Copa Libertadores, un buen torneo y cuenta con jugadores de jerarquía. Si bien jugaron entre semana, uno cuando empieza el partido se olvida de esta situación y cada equipo va a tratar de ganar el partido”.
“Soy de mirar las estadísticas y me gusta estar entre los máximos asistidores del torneo ya que me siento muy útil para el equipo”.
“Es difícil abstraerse de lo genera este partido por lo que genera la gente”.
“Todos los partidos son trabados al principio. Pero estamos convencidos de nuestro juego y sabemos que a la larga el gol va a llegar”.
“Este tipo de partidos se hacen largos, tenemos varias formas de abrir el marcador y para eso entrenamos. Lo mejor que le puede jugar al futbolista es hacerlo seguido y no esperar tanto. Me parece bien que se juegue el domingo”.
“Creo que va a ser un partido parecido al de Estudiantes porque ellos tienen buen funcionamiento. Ojalá que lo podamos abrir rápido, pero estamos preparados para afrontar cualquier circunstancia”.
“No le doy importancia a la edad y al hecho que voy a cumplir 38 años. La edad es solo un número, me siento bien físicamente y trato de ayudar al equipo”.