Ovación

Central presentó el equipo femenino que jugará en la Primera de AFA

Ocho jugadoras firmaron su contrato profesional. El Canalla es el primer equipo del interior en el campeonato.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Rosario Central presentó hoy el plantel de fútbol femenino que participará en el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la firma de ocho jugadoras de su primer contrato profesional.

Virginia Gómez, Érica Lonigro, Paula Salguero, Nadia Capó, Romina Escalada, Camila Bellavía, Cecilia Centurión y Camila Roma pusieron su firma en el contrato, logrando el mínimo necesario de ocho jugadoras profesionales para poder ingresar a un torneo de AFA.

Las chicas dirigidas por Roxana Vallejos serán el primer equipo del interior en participar de la Primera división femenina de AFA, en el torneo que arrancará el 15 de septiembre.

"Es un equipo nuevo que se va a ir moldeando en el transcurso del campeonato, vamos a ir paso a paso", aclaró la entrenadora, quien advirtió sobre que corren con desventaja. "Hay equipos que vienen trabajando desde hace mucho tiempo pero tenemos material para poder pelearla", sostuvo, para añadir: "Va a llevar tiempo pero Central tiene las condiciones para hacer un buen torneo".

2019-09-04 futbol femenino central2.jpg

Vallejos destacó que además del plantel de Primera de AFA el club realizará una convocatoria a jugadoras para que se sumen al equipo de la Rosarina. "No se preocupen que va a haber clásico para rato", sostuvo.

>> Leer más: Vanina Correa deja Central y seguirá su carrera en San Lorenzo

La capitana de Central, Virginia Gómez, destacó la importancia del desempeño de la selección femenina en el último Mundial. "La selección demostró que las mujeres argentinas pueden jugar al fútbol", sostuvo en diálogo con la prensa, y remarcó que "hay mucho esfuerzo detrás de cada chica que va a la selección, siempre fue un sacrificio enorme para todas".

"Hay un futuro muy bueno esperando para lograr cosas lindas, hay que seguir apostando a eso", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario