Central y Newell's se volverán a ver las caras el próximo sábado, a las 17, en un clásico diluido. Con la misma pasión y atracción de siempre, pero con realidades que generan una ola de incertidumbre en los clubes. El Canalla porque se quedó sin técnico con la partida de Miguel Ángel Russo y la Lepra con la ausencia de fútbol e inmerso en un clima de hostilidad. Con este panorama cargado de necesidades de un golpe anímico chocarán el sábado, a las 16.30, en el Gigante de Arroyito.
Los canallas tienen que sortear y recuperarse de quedarse sin entrenador, uno de los históricos y que dejó una huella eterna en la entidad como lo hizo Russo, quien encima llevó al título después de largas décadas. Este lunes jugará ante Gimnasia con Matías Lequi como interino y que hasta ahora sería el que esté dirigiendo en el clásico.
Los auriazules necesitan mejorar en lo futbolístico, masticar la partida de Russo y conseguir el técnico justo que movilice a los hinchas. Situación nada simple después de la negativas de Eduardo Coudet, Vitamina Sánchez y Martín Demichelis. El detalle un tanto favorable que puede encontrarse en este momento de necesidades es no estar tan obligado a ganar por la racha positiva que arrastra en los clásicos y una igualdad no le sentaría mal, aunque siempre estos duelos son especiales y marcan un antes y un después.
La Lepra viene apabullada
La situación leprosa es un tanto más compleja. El equipo de Sebastián Méndez -que espera concretar la llegada de Juanchón García- viene de ser goleado en el Coloso (4-0 ante Estudiantes) bajo un clima adverso y con una presión mucho más intensa que en otras oportunidades. En el medio de todo esto Éver Banega tuvo que soportar algunas intimidaciones por la molestia muscular que lo ponía en duda ante Central, pero el propio DT la desactivó anticipando que el sábado va a ser de la partida.
>>Leer más: Newell's y una dura derrota con Estudiantes antes del clásico
Como si fuera poco, en los últimos días surgieron algunos hechos violentos que motivó a que una vocal se tomara licencia por tiempo indeterminado y, a la vez, trascendiera una puja por el poder en el paravalancha -por eso aún se espera confirmación del banderazo en el estadio-. Cuestiones que no quedan al margen y toman mayor magnitud cuando los resultados no acompañan.
>>Leer más: Newell's: el hijo de Éver Banega denunció amenazas en la previa al clásico con Central
Central y Newell's volverán a protagonizar un clásico de alto impacto desde lo emocional, pero de bajo vuelo por las realidades que transitan. Con producciones futbolísticas pobres, de escaso nivel y momentos de vacilaciones intensas. Porque, está claro, el resultado otra vez marcará a uno u otro.
Embed - CON POLÉMICA INCLUIDA, EL PINCHA GOLEÓ EN SU VISITA A LA LEPRA | Newell's 1-4 Estudiantes | RESUMEN