Ovación

Argentino prepara los motores para disputar el torneo Clausura

Desde el martes comenzará a disputar el certamen de la Primera D, enfrentando a Yupanqui en el Olaeta. Sumó cuatro incorporaciones

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Tras la confirmación de que el lunes regresa la Primera D, el entrenador de Argentino Diego Oyarbide se mostró alegre y expectante porque la espera finalmente llegó a su fin. “Por suerte llegó la confirmación de la fecha del inicio del torneo y estoy más tranquilo. El debut será el martes ante Yupanqui de local. De arranque, tres de las primeras cuatro fechas las jugaremos en el Olaeta. El formato del torneo Clausura será idéntico al Apertura, con doce clubes”, señaló el DT del albo.

El Colorado Oyarbide recordó el último partido del Apertura, en el que los albos cerraron el torneo con un triunfo en barrio Sarmiento. “El martes se van cumplir cincuenta días del partido que jugamos ante Lugano. Desde aquel día hasta la fecha, muchas cosas pasaron con el plantel. Tuvimos varias bajas por diferentes motivos y se sumaron cuatro incorporaciones. En ese contexto jamás dejamos de entrena. Solo se pudo realizar un partido amistoso, ante Sportivo San Genaro. Ahora vamos a pensar en el armado del equipo y a esperar el día del debut ante Yupanqui”, sostuvo Oyarbide.

Con respecto al campeonato que se viene, el DT del albo fue directo al grano. “El Clausura será un torneo muy competitivo. Todos los clubes buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para apuntar al Reducido y a su vez quedarse con el primer puesto. Argentino intentará hacerse fuerte de local y obtener todos los puntos posibles. Sería muy importante comenzar con el pie derecho ante Yupanqui y después ir partido tras partido”, declaró.

El equipo salaíto tuvo la baja de siete jugadores que disputaron la primera parte de la temporada 2021. Los mismos son: Aaron López, Bladimir Sosa, Gustavo Pupo, David Burguez, Ignacio Abramo, Leonardo Silva y Jair Tula.

Tras confirmarse la salida de los 7 futbolistas, el cuerpo técnico y la dirigencia se movieron y abrocharon las 4 incorporaciones permitidas.

Uno de ellos es el arquero Matías Toneatto, que jugó en Tiro Federal, Comunicaciones (Mercedes), Atlético Correa, Sarmiento (La Banda), Adeo y Unión de Villa Eloísa.

Para el ataque trajo a Brian Otero, con pasado en Belgrano (San Nicolás), Atlético Pavón, PSM Fútbol, Adiur, Sportivo Las Parejas y Defensores de Centeno.

Para la defensa sumó a Raúl Chamorro, que jugó en la divisiones inferiores y reserva de Rosario Central, y a Lucas Espíndola, de divisiones canallas y posterior paso por Boca y el club San Jorge.

Argentino tiene todo listo para comenzar el Clausura con la ilusión de realizar un buen torneo. Ante Yupanqui tiene la gran chance de comenzar con el pie derecho.

DSC_0728 (2).jpg
Pilcha nueva. Los planteles de Argentino  en la primera D y el fútbol femenino de AFA serán vestidos por la empresa HM Sport.

Pilcha nueva. Los planteles de Argentino en la primera D y el fútbol femenino de AFA serán vestidos por la empresa HM Sport.

HM Sport, la nueva ropa de Argentino

Una nueva empresa deportiva vestirá al plantel salaíto: HM Sport. La indumentaria tendrá su estreno cuando el albo reciba a Yupanqui por la 1ª fecha del Clausura. También estará vistiendo al equipo femenino que participa en AFA. La venta se realizará por la redes sociales en Argentino tienda oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario