Argentino lo hizo de nuevo. Y en la última bola de la tarde, encontró la victoria 1 a 0 sobre Sportivo Barracas que desató la fiesta en el Olaeta. José Previtti le entregará el lunes a Gerardo Andrés Martino, el hijo del Tata Martino, un equipo ganador, ya que bajo su mando interino ganó los tres partidos que dirigió.
Argentino intentó tomar el partido por las riendas desde el arranque. Gonzalo Atardo estuvo activo por izquierda, usó la velocidad para causarle líos a la defensa visitante, el salaíto apostaba a ser un equipo corto, con todas sus líneas adelantadas. A los 4' llegó una clara. Theo Guiñazu tomó la pelota cerca del área, vio un hueco y remató rasante al palo derecho del arquero Matías Blengio.
Así como el local empujó de entrada, tampoco le costó desdibujarse rápido. Barracas salió de la cueva, mordió el medio y manejó el ritmo. Primero avisó a los 7' con un zurdazo fortísimo de Cristian Veliz que obligó a Keiber Roa a volar y lucirse para la foto.
El trámite se emparejó pero la visita seguía marcando los tiempos. A los 27', pelota parada para el arrabalero, el lateral izquierdo Italo Portillo avisó que se venía jugada preparada, se la cruzó a Jorge Rosas, que la metió al corazón del área de cabeza, y entre algunas pifias la terminó despejando providencialmente Thiago Bartalini cuando el panorama pintaba feo, ya que Veliz estaba a punto de definir.
No pasó mucho más en el Olaeta. Entre algunas faltas, juego cortada, se fue el primer tiempo.
El segundo tiempo bien podría subdividirse en dos partes. Los primeros 40 y los últimos 5. En el tramo inicial pasó poco y nada, con la pelota rifada de campo a campo, pausas por faltas, poco juego y menos aún emociones.
Los hinchas salaítos trataban de levantar al equipo, que parecía adormecido, rendido al juego brusco y cerrado que aparecía como protagonista.
Hasta que llegaron los últimos cinco minutos. Y a partir de ahí, pasó de todo. Argentino recuperó la memoria, lo luchó, se lo llevó por delante a Barracas, asimilando que era un partido clave para afianzarse en el reducido ante un rival directo. Guiñazu se puso el traje de armador, primero estuvo cerca con un zapatazo desde afuera, después asistió con un centro a Espindola que desvío un cabezazo apenas afuera. El salaitos se acercaba.
Después de un gol anulado a Atardo, a los 85', que quedó enganchado tras un remate de Alexis Schmidt, los dirigidos por José Previtti no se dieron por vencidos y apostaron hasta la última pelota.
Cuando la acción estaba por extinguirse, un centro venenoso de Diego Aguirre en un córner desde la izquierda encontró la humanidad del zagero Rosas, que la metió en su propia valla y puso el 1-0 parcial e inmediatamente final para Argentino.
Triunfo importantísimo ante un rival áspero, al que se pudo sacar de encima sobre el final, en la última, antes del pitazo del árbitro. De esas victorias dulces, que se saborean doble.
Hubo un par de minutos más y la algarabía total de los jugadores, que se fueron a unir con los hinchas alambrado mediante. Se deshizo de un rival directo, sumó su tercera victoria al hilo de la mano del interino José Previtti, que le dejó la vara bien alta al Tata junior.
Formación de Argentino
Argentino 1: Keiber Roa; Facundo Yess, Lucas Zapata, Alexis Schmidt (70’ MIlton Espíndola) y Thiago Bartalini; Franco Tanneur, Alejo Fernández, Gonzalo Atardo (95’ Dino Andreozzi) y Diego Aguirre Vega; Theo Guiñazú y Kevin Schmidt. DT: José Previtti.
Suplentes: Gastón Fernández. Bruno Cabrera, Yair Bohnhoff, Joaquin Duarte, Nelson Avalos, Carlos Raga Córdoba y Sebastián Guanter.
Sportivo Barracas 0: Matías Blengio; Franco Rebussone, Jorge Quintero, Román Elsegoog e Italo Portillo; Nahuel Durruty, Mauro Romay (75’ Lucas Rancic ), Facundo Figueroa y Tomás De Criscenzo (75’ Nazareno Vidal); Agustín Titunik (ET Ignacio Zanzi) y Diego Barrionuevo. DT: Claudio Vidal
Partido en vivo: Argentino vs Sportivo Barracas
Embed - #TORNEO PRIMERA C - Argentino vs Sp. Barracas - Fecha 16