Luis Advíncula es reconocido en el país por su carrera futbolística. Su primera incursión en la Argentina fue en 2016 cuando jugó en Newell's. Y en la actualidad se destaca en Boca, donde en los últimos meses alcanzó un alto reconocimiento por parte de los xeneizes. Pero este lateral volante derecho tiene otro perfil en su Perú natal. Allá, si bien es integrante habitual del seleccionado, hay un público que lo tiene encasillado como modelo. ¿Cómo? Sí, el defensor incursiona en la publicidad con mucha ductilidad, desarrollando una actividad que también le retribuye dinero y satisfacciones.
Es más, sus amistades de Ica, localidad en la que nació, ponderan la historia de Advíncula como futbolista pero también por sus condiciones estéticas. "Desde joven se destacó por su físico, siempre fue alto, delgado y llamó la atención", describen desde Perú.
Advíncula es una de las personas más conocidas en Perú, y más allá del fútbol, es protagonista recurrente en otros ámbitos, por eso sostienen que es muy famoso, porque al desarrollo como futbolista le sumó una exitosa carrera como modelo publicitario.
El defensor de Boca ha posado para marcas de nivel ABC1 de telefonía, aviación, alimentos y artículos de higiene masculina. También protagonizó avisos publicitarios que se vieron repetidamente en los canales locales de la televisión peruana. Ha participado en videos musicales del grupo popular Me Tiene Sin Cuidado y hasta lo han tentado para participar en exitosos programas de la TV.
Advíncula es un modelo muy requerido por las grandes firmas para publicitar sus productos, y esto lo llevó a convertirse en un top de la actividad.
Esa fama le permitió tener un singular éxito entre las mujeres. Su nombre aparece vinculado a modelos, cantantes y actrices prácticamente desde que arrancó a jugar en la primera división del fútbol de su país.
Estuvo casado con la destacada modelo y emprendedora Yoselín Passoni, con quien tiene dos hijos, pero su relación atravesó momentos de incertidumbre por los innumerables rumores que lo vincularon a nombres de figuras muy reconocidas.
La modelo Macarena Gastaldo aseguró que fueron novios, la explosiva Sheyla Rojas también se manifestó enamorada del jugador y la bonita Leslie Shaw admitió haber estado con él. Todo esto derivó en una crisis del futbolista con Yoselín Passoni.
En la Argentina al jugador de Boca también se le adjudicó un romance con la modelo e influencer de Instagram Camila Castellán. El le dedicó posteos, corazones y besos, y juntos viajaron a Europa en unas vacaciones que gozó él, que en algún momento admitió que hasta dejó de ver a sus hijos para cumplir con su deseo y su sueño de jugar en Boca. La relación parecía marchar muy bien, pero el vínculo terminó.