¡Encontrá el vehículo que buscás!

Publicá con nosotros

Mayor audiencia, mejores resultados

Consultá planes

Ducati le rinde un tributo de colección a Ayrton Senna

Ducati decidió brindarle un homenaje al siempre recordado expiloto campeón de la Fórmula Uno, Ayrton Senna, fabricando una Monster edición limitada. La moto fue presentada en Imola y se denomina 341, donde cada número tiene un significado especial.

28 de mayo 2024 · 19:31hs

Ayrton Senna se fue, pero su imagen sigue viva. Sobre todo en el acelerado planeta motor. Lo de Ducati es sublime. La fábrica italiana no tuvo mejor idea que recordar el 30º aniversario del fallecimiento del piloto de la Fórmula 1 exhibiendo al mundo, justamente desde Imola, una moto especial y de edición limitada. No es más que un cálido y sincero homenaje al brasileño: la Monster 341. Es un tributo de colección, que despertó muchísimo interés en los fanáticos de las dos ruedas y del paulista. ¿Llegará alguna a Rosario o territorio provincial?

La limitada Monster Senna tiene como claro objetivo festejar la fuerte relación que se mantiene vigente entre Ducati y el eterno campeón brasileño. Esta significativa pasión que envuelve a los dos protagonistas de esta historia potenció el lazo y respeto entre ambas leyendas del rubro motor.

El Renault Megane E-Tech 100 por ciento eléctrico, se podrá abastecer de manera fácil en una red doméstica.

Renault Megane E-Tech, la revolución impactante sobre ruedas

La E-Transit está equipada con las últimas tecnologías semiautónomas de Ford.

La flamante Ford E-Transit llegó a Giorgi y promete ser la van de carga más vendida

Como dato saliente hay que resaltar que aún el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia sigue nutriendo el vínculo con la familia de Ayrton y con Senna Brands. Tal es así que este vínculo generó de manera espontánea que la terminal italiana le haya dado lugar y espacio al diseño del esquema.

Porque la Monster 341 no será roja como suelen ser todas las bestias de dos ruedas que salen de la planta. Esta lucirá un color especial, diseñado por el Centro Stile Ducati. Se inspira en el color del casco que el paulista llevó a lo largo de toda su carrera con partes en amarillo, verde y azul, claros homenajes a la bandera de su nación.

Los amantes de esta belleza de dos ruedas ahora saben que solamente se fabricarán 341 ejemplares. ¿Por qué solo esa escasa cantidad? Hay una razón detrás de escena que todo amante de Senna debe conocer. Y es que cada número tiene un significado. El 3 es por los títulos mundiales conquistados por el paulista en la Fórmula 1, mientras que 41 es por los Grandes Premios que celebró en lo más alto del podio. A eso hay que agregarle que cada uno de estos limitados fierros llevará una placa en la tija con el nombre del modelo y el número de la moto, mientras que los exclusivos y privilegiados propietarios recibirán un certificado de autenticidad y una funda específica para la moto.

Como nota saliente hay que destacar que la presentación de la moto dedicada por Ducati a Senna tuvo lugar el pasado fin de semana en el paddock del autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola en ocasión del reciente Gran Premio Emilia-Romagna de Fórmula 1.

senna5.jpg
Autoridades de Ducati y la F1, junto a la hermana de Ayrton Senna, mostraron al mundo la moto de edición limitada.

Autoridades de Ducati y la F1, junto a la hermana de Ayrton Senna, mostraron al mundo la moto de edición limitada.

Palabra de protagonistas

El recuerdo del vínculo entre Senna y Ducati se transmitió a través de las palabras de Claudio Domenicali (CEO de Ducati), Bianca Senna (CEO de Senna Brands) con una contribución también de Stefano Domenicali (presidente y CEO de Fórmula 1).

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding dijo: “Ayrton Senna fue y será para siempre un ícono. Una leyenda del deporte, una persona extraordinaria, pero también un apasionado del motociclismo, al que queremos homenajear con una edición especial de uno de los modelos más icónicos de nuestra gama: la Monster. Senna fue uno de los primeros propietarios de la Monster 900 y representó a la perfección los valores de esta moto: estilo, audacia y diversión. La Monster Senna es una demostración del honor que supone para nosotros definir a un campeón de este increíble nivel como un auténtico Ducatista”.

Por su parte, Bianca Senna (CEO de Senna Brands) expresó emocionada: “La asociación con Ducati es histórica y muy relevante al día de hoy. La Monster es una moto perfecta para recordar el estilo de vida de Ayrton, centrado en el alto rendimiento pero con la capacidad de disfrutar de momentos de ocio. Los aficionados de todo el mundo que admiran a Ayrton encontrarán en esta asociación un auténtico homenaje a su legado”.

senna2.jpg
La flamante Ducati lucirá los colores que usaba Senna en su casco: amarillo, verde y azul.

La flamante Ducati lucirá los colores que usaba Senna en su casco: amarillo, verde y azul.

El vínculo entre Ducati y Ayrton

La historia marca que los caminos de Ducati y Ayrton Senna se cruzaron por primera vez en 1990, cuando Claudio Castiglioni, entonces propietario de la terminal italiana y apasionado admirador del brasileño, le ofrendó al tricampeón del mundo una 851 SP.”

También hay que resaltar que durante los años posteriores, tanto el piloto como la empresa nacida en la península itálica se dieron cuenta de que tenían muchos valores en común. Claro que cuando el Campeón del Mundo vio de frente el nuevo modelo de la Ducati 916 quedó absolutamente fascinado y automáticamente planteó la idea de hacer una colaboración entre ambas partes sobre un proyecto especial capaz de unir a las dos marcas: Ducati y Senna.

Fue entonces que no hubo mucho que esperar porque luego nació la Ducati 916 Senna, una moto caracterizada por un diseño elegido personalmente por el piloto brasileño, optando por una gráfica contrastada entre gris antracita, negro mate y rojo, que se convirtió en icónico en los años siguientes. La serie especial, limitada a sólo 300 unidades, fue anunciada por Ducati en marzo de 1994 y fue un éxito.

senna6.jpg
Ducati y Ayrton se cruzaron por primera vez en 1990, cuando Castiglioni le ofrendó a Senna una 851 SP.

Ducati y Ayrton se cruzaron por primera vez en 1990, cuando Castiglioni le ofrendó a Senna una 851 SP.

El trágico accidente en el que perdió la vida Ayrton (el 1º de mayo de 1994 en San Marino) se produjo unos meses antes del inicio de la producción de la Ducati 916 Senna y paralizó todas las operaciones relacionadas con el piloto. Sin embargo, las posteriores conversaciones entre la empresa y la familia de Senna convencieron a las partes para seguir adelante con el proyecto en memoria de Ayrton, cuya presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de 1994. La primera serie se agotó en muy poco tiempo y le siguieron otras dos en 1997 y 1998 con colores elegidos por el hermano de Ayrton, Leonardo.

Hay que señalar también que la colaboración con Senna Brands se reanudó en 2014 con la 1199 Panigale, sobre cuya base se creó una serie limitada de 161 unidades (el mismo número de Grandes Premios disputados por Ayrton) reservada al mercado brasileño. No obstante, la limitada Monster estará disponible para todos. ¿Llegará alguna a Rosario?

senna12.jpg
Las llantas son de aluminio forjado con etiqueta bicolor amarillo, verde y azul.

Las llantas son de aluminio forjado con etiqueta bicolor amarillo, verde y azul.

Algunos detalles de equipamiento

La nueva Ducati 341 tiene componentes exclusivos y de alta calidad. Hay algunos factores que sobresalen a simple vista, como el esquema de color celebrativo de “Senna”. La moto tendrá una placa con el nombre del modelo y número progresivo (XXX/341). Hay una animación dedicada al encender el panel de instrumentos. El asiento es deportivo con logo especial. El motor es un 937cc Testastretta. La máxima potencia es de 111 hp a 9,250 RPM. El máximo torque es de 69 lb-ft at 6,500 RPM. La Monster lucirá un silenciador homologado Termignoni con línea amarilla. El cuadro frontal es de aluminio. Las llantas son de aluminio forjado con etiqueta bicolor amarillo/verde/azul. Los guardabarros delantero y trasero son de fibra de carbono. Tiene tres modos de manejo calibrados para beneficiarse del nuevo chasis y nuevo Modo de Manejo Wet, entre otros compuestos.

Ver comentarios

Las más leídas

Murió José Pepe Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío

Murió José "Pepe" Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío

El día que un caniche murió al caer de un piso 13 y provocó otros tres fallecimientos

El día que un caniche murió al caer de un piso 13 y provocó otros tres fallecimientos

El tiempo en Rosario: viernes con viento, lluvias y descenso de la temperatura

El tiempo en Rosario: viernes con viento, lluvias y descenso de la temperatura

El ex Newells Martín Luciano sufrió un accidente automovilístico

El ex Newell's Martín Luciano sufrió un accidente automovilístico

Lo último

De Rosario a Arabia Saudita: un alumno del Politécnico viaja al Mundial de Química

De Rosario a Arabia Saudita: un alumno del Politécnico viaja al Mundial de Química

Por el Día del Padre, el sábado el  estacionamiento será gratis en el centro

Por el Día del Padre, el sábado el  estacionamiento será gratis en el centro

Gran Hermano: cómo quedó la placa y quién se ganó un viaje a Cuba

"Gran Hermano": cómo quedó la placa y quién se ganó un viaje a Cuba

Avanza un proyecto para declarar "servicio esencial" a la educación: "No limita el derecho a huelga"

El diputado nacional, Alejandro Finocchiaro, destacó que la iniciativa propone que, ante un paro docente, haya "una guardia mínima".
Avanza un proyecto para declarar servicio esencial a la educación: No limita el derecho a huelga
De Rosario a Arabia Saudita: un alumno del Politécnico viaja al Mundial de Química
Educación

De Rosario a Arabia Saudita: un alumno del Politécnico viaja al Mundial de Química

Vuelven los vuelos de Rosario a Lima desde el aeropuerto internacional de Fisherton
La Ciudad

Vuelven los vuelos de Rosario a Lima desde el aeropuerto internacional de Fisherton

Adiós Coqui: murió Amalia Longo, la dueña de la librería más vieja de Rosario
La Ciudad

Adiós "Coqui": murió Amalia Longo, la dueña de la librería más vieja de Rosario

Por el Día del Padre, el sábado el  estacionamiento será gratis en el centro
La Ciudad

Por el Día del Padre, el sábado el  estacionamiento será gratis en el centro

Vacunas contra el covid y el virus sincicial respiratorio gratis en farmacias
La Ciudad

Vacunas contra el covid y el virus sincicial respiratorio gratis en farmacias

Las más leídas
Murió José Pepe Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío

Murió José "Pepe" Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío

El día que un caniche murió al caer de un piso 13 y provocó otros tres fallecimientos

El día que un caniche murió al caer de un piso 13 y provocó otros tres fallecimientos

El tiempo en Rosario: viernes con viento, lluvias y descenso de la temperatura

El tiempo en Rosario: viernes con viento, lluvias y descenso de la temperatura

El ex Newells Martín Luciano sufrió un accidente automovilístico

El ex Newell's Martín Luciano sufrió un accidente automovilístico

Reforma jubilatoria: protesta docente frente a la Legislatura santafesina

Reforma jubilatoria: protesta docente frente a la Legislatura santafesina

Ovación
Adrián Coria: No es serio hablar de mi continuidad después de un partido
Ovación

Adrián Coria: "No es serio hablar de mi continuidad después de un partido"

Adrián Coria: No es serio hablar de mi continuidad después de un partido

Adrián Coria: "No es serio hablar de mi continuidad después de un partido"

Newells y el triste final de un ciclo que necesita de una urgente reconversión

Newell's y el triste final de un ciclo que necesita de una urgente reconversión

Newells tuvo un nivel individual bajísimo en la derrota frente a Instituto

Newell's tuvo un nivel individual bajísimo en la derrota frente a Instituto

Policiales
Once años después de un paro policial, hubo un juicio federal sin condenados

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Once años después de un paro policial, hubo un juicio federal sin condenados

Atraparon a otro de los evadidos de la comisaría 5ª: todavía quedan seis prófugos

Atraparon a otro de los evadidos de la comisaría 5ª: todavía quedan seis prófugos

Once años después del paro policial de diciembre de 2013, no hubo condenados

Once años después del paro policial de diciembre de 2013, no hubo condenados

Imputaron al camionero que asesinó a un colega de una puñalada

Imputaron al camionero que asesinó a un colega de una puñalada

La Ciudad
Por el Día del Padre, el sábado el  estacionamiento será gratis en el centro
La Ciudad

Por el Día del Padre, el sábado el  estacionamiento será gratis en el centro

Adiós Coqui: murió Amalia Longo, la dueña de la librería más vieja de Rosario

Adiós "Coqui": murió Amalia Longo, la dueña de la librería más vieja de Rosario

Vacunas contra el covid y el virus sincicial respiratorio gratis en farmacias

Vacunas contra el covid y el virus sincicial respiratorio gratis en farmacias

Vuelven los vuelos de Rosario a Lima desde el aeropuerto internacional de Fisherton

Vuelven los vuelos de Rosario a Lima desde el aeropuerto internacional de Fisherton

Los precios se moderaron y la inflación de mayo fue de 4,2 por ciento
Economía

Los precios se moderaron y la inflación de mayo fue de 4,2 por ciento

Efecto ley Bases: el dólar blue operó en baja en la city rosarina
Economía

Efecto ley Bases: el dólar blue operó en baja en la city rosarina

Investigan a un encargado de mantenimiento del Jockey por la muerte de Facundo
La Ciudad

Investigan a un encargado de mantenimiento del Jockey por la muerte de Facundo

Murió José Pepe Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío
La Ciudad

Murió José "Pepe" Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío

Policía bonaerense apareció desnudo en Street View y quiso demandar a Google
Información General

Policía bonaerense apareció desnudo en Street View y quiso demandar a Google

Lo chocó un conductor borracho, cruzó de carril con la moto y murió atropellado
Información General

Lo chocó un conductor borracho, cruzó de carril con la moto y murió atropellado

Rosario en la prensa británica: Las bandas ahora matan chicos
La ciudad

Rosario en la prensa británica: "Las bandas ahora matan chicos"

Investigan un brote de triquinosis que ya afectó a 26 personas en Acebal
La región

Investigan un brote de triquinosis que ya afectó a 26 personas en Acebal

Reforma jubilatoria: protesta docente frente a la Legislatura santafesina
Política

Reforma jubilatoria: protesta docente frente a la Legislatura santafesina

Al menos ocho árboles cayeron en Rosario tras una noche de ráfagas de viento
La Ciudad

Al menos ocho árboles cayeron en Rosario tras una noche de ráfagas de viento

Darthés tras ser condenado por abuso sexual: Ataque de llanto, de furia y de enojo
Información General

Darthés tras ser condenado por abuso sexual: "Ataque de llanto, de furia y de enojo"

Denuncian penalmente a una familia de zona norte por maltrato animal
La Ciudad

Denuncian penalmente a una familia de zona norte por maltrato animal

Circunvalación: dos motos cayeron al pavimento tras ser tocadas por un camión
La Ciudad

Circunvalación: dos motos cayeron al pavimento tras ser tocadas por un camión

Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich
Política

Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica
La Ciudad

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están
La Región

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Mario Netri se alejará en noviembre de la Corte Suprema de Santa Fe
Política

Mario Netri se alejará en noviembre de la Corte Suprema de Santa Fe

La Legislatura dará un paso adelante para la reforma previsional en Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

La Legislatura dará un paso adelante para la reforma previsional en Santa Fe

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos
Información General

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos

Chucky Monedita Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita
POLICIALES

"Chucky Monedita" Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita