La Región - Pandemia

Las Rosas y una seguidilla de casos con los que llegó a 43 activos

En la última semana crecieron los números "porque aquí los hisopados son masivos", dijo el intendente Javier Meyer

Sábado 29 de Agosto de 2020

En una semana Las Rosas cambió de color en torno al coronavirus por una seguidilla de casos, que si bien en el parte epidemiológico provincial hasta anoche era de 43 contagios por 25 positivos sumados ayer, desde la propia intendencia que comanda Javier Meyer en horas del mediodía ya se hablaba de 38 casos activos, lo que indicaría un mayor número pese al informe oficial.

Una diferencia notoria pero en la que se le da la derecha al intendente, quien además reflejó que “el virus está afectando en todas las localidades al igual que en la nuestra, lo que pasa es que aquí los hisopados son masivos”.

El último parte proporcionado por el Comité de Defensa Civil, el jueves 27, dio cuenta de la existencia de 38 casos activos en Las Rosas, sobre un total de 42 detectados, y cuatro recuperados. Sin embargo, el de la provincia el jueves por la noche marcó 18.

Igualmente, las cifras preocupan y ocupan a los funcionarios y a toda la gente. “La preocupación de todos los rosenses. Sabemos que hay brotes, es de conocimiento público que esto se debió a que la gente transita. Aquí no hubo intencionalidad por parte de nadie, la gente va y viene, estudia, trabaja, se mueve, se relaciona”, reflexionó Meyer.

El intendente sostuvo que hubo un relajamiento cuando se habilitaron algunas actividades hace algo más de un mes, cuando la ciudad apenas tenía un dígito en el número de casos. “Ahora el virus circula en Las Rosas, y no sólo aquí, ocurre en todas partes, lo que pasa es que aquí los hisopados son masivos. Háganlo en otras localidades y vamos a tener sorpresas y cadenas similares”, dijo Meyer en declaraciones a la radio FM Renacer.

>> Leer más: La esposa de un enfermo de coronavirus puso cartel de alerta a los recolectores

Y agregó: “No es que la gente de Las Rosas salió a llevar el virus para afuera, lo que ocurre es que la gente se movió y vino con el virus acá. En Las Rosas no había circulación y ahora la hay. Esa es la realidad, y hay que cuidarse”.

Justamente los que más deben hacerlo son los jóvenes, ya que se informó que la mayoría de los infectados son ellos y si bien cursan la enfermedad en forma asintomática, son quienes pueden contagiar a las personas de riesgo.

En tanto, en la ciudad de Las Parejas ayer se informaron 5 casos positivos y un total de 19.

Departamento San Martín

Tras el primer caso conocido el jueves en el departamento San Martín, registrado en la ciudad de El Trébol y confirmado por el intendente, aunque ayer tampoco lo informó el parte provincial del Ministerio de Salud, aparecieron más positivos y fueron 2 en la localidad de María Susana.

>> Leer más: El Trébol confirmó el primer contagio pero no quedó reflejado en el parte provincial

“La situación nos encuentra bien porque era previsible que alguno de los hisopados resultara positivo luego de entrar en conocimiento que había trabajadores de la localidad que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de la localidad de Elortondo”, explicó a La Capital el director del Samco de María Susana, Aníbal Vega.

El médico sostuvo que “en este momento hay tres positivos y se encuentran sin síntomas, y esperamos el resultado de otros tres trabajadores de la misma compañía que tuvieron contacto estrecho con el caso de Elortondo y presentaban un cuadro febril”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS