La Región - Pandemia

El Trébol confirmó el primer contagio pero no lo reflejó el parte provincial

El intendente de la ciudad indicó que un hombre mayor de edad contrajo el virus. El Ministerio de Salud no lo informó entre los 234 positivos del jueves

Viernes 28 de Agosto de 2020

Se conoció el primer caso de coronavirus en El Trébol. Un hombre que está asintomático, en buen estado de salud, y que se contagió de un caso confirmado en Las Rosas. Con esta confirmación, esta ciudad tiene el primer positivo en el departamento San Martín, que era junto a 9 de Julio los únicos que estaban en cero desde el inicio de la pandemia. Y precisamente al ser ciudad, El Trébol dejó la “exclusividad” de los municipios sin Covid-19, que ahora quedaron en 9. Sin embargo, no figuró entre los 234 positivos en el parte epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud provincial.

En la mañana del jueves la Junta de Seguimiento Sanitario Covid-19 de El Trébol comunicó la confirmación del primer caso positivo al informar en un parte que “el diagnóstico positivo es de un vecino de sexo masculino, mayor de edad, al que se lo sometió a los análisis por haber estado en contacto con un caso confirmado de Covid-19 en Las Rosas”.

Además, aclararon que “el vecino se encuentra en aislamiento obligatorio (junto a su familia) como indica el protocolo, con buen estado de salud”.

>> Leer más: El caso de Los Cardos fue un falso positivo de coronavirus

En tanto, hay otras tres personas que esperan el resultado de los hisopados, que posiblemente estén el domingo o lunes, debido a la demanda que existe para realizar los estudios en el Cemar, de Rosario.

En conferencia de prensa, el intendente Fernando Almada indicó que “con la Junta Sanitaria armamos un esquema de presentación para que la información que le llegue a cada uno de nuestros vecinos, sea oficial y fidedigna, ya que es fundamental poder expresar con claridad los hechos, para después obrar en consecuencia”.

Junto a él estuvo el director del SAMCo, Roberto Milo, quien detalló: “El hombre se hizo un hisopado en forma privada tras consultar a su médico de cabecera, y ahora se confirmó el resultado”.

El contagio de este hombre fue con un contacto de Las Rosas, ciudad que en los últimos días llegó a los 18 casos positivos (ayer sumó 4), 12 en los últimos 6 días.

Estas ciudades están distantes a 36 kilómetros, por la ruta provincial 13, aunque pertenecen a distintos departamentos.

>> Leer más: Sólo diez ciudades de la provincia no presentan casos de coronavirus

El de Las Rosas es el departamento Belgrano, donde sus 6 localidades tienen casos positivos de Covid-19. La cabecera es justamente Las Rosas, mientras que las otras ciudades son Las Parejas (14 casos) y Armstrong (5), y lo completan las comunas de Montes de Oca (3), Bouquet (2) y Tortugas (1).

Por otra parte, este caso en El Trébol hizo que ahora sean 9 las ciudades santafesinas sin coronavirus, quedando en ese rango las otras dos del departamento San Martín (San Jorge y Sastre), tres de San Cristóbal (San Cristóbal, San Guillermo y Suardi) y una de San Javier (Romang), General Obligado (Malabrigo), Vera (Calchaquí) y 9 de Julio (Tostado).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS