Las Rosas

Las Rosas fue declarada en cuarentena sanitaria por el aumento de casos

La medida que rige en Las Rosas fue anunciada debido al aumento de casos positivos dcoronavirus registrado en los últimos días.

Domingo 30 de Agosto de 2020

La ciudad santafesina de Las Rosas, situada en el centro-oeste provincial, fue declarada a partir de hoy y por el término de 14 días en "cuarentena sanitaria" por el gobierno de la provincia debido al aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

Mediante el decreto 925/20, el gobernador Omar Perotti dispuso la suspensión de las reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas, culturales y religiosas. Además, el comercio trabajará con limitación horaria hasta las 20 y los bares y restaurantes solo funcionarán en modo delivery hasta las 23.

La situación epidemiológica en Las Rosas, situada a apenas 40 kilómetros con el límite de la provincia de Córdoba, indica que hasta el momento registró 57 casos positivos de coronavirus, de los cuales 48 se encuentran cursando la enfermedad y 9 recibieron el alta.

>> Leer más: Las Rosas y una seguidilla de casos

"Se insta a la población a mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y solamente circular por razones laborales permitidas, alimentarias, sanitarias o de fuerza mayor, siempre con tapabocas", señaló el municipio a través de un comunicado publicado anoche en sus rede sociales.

Las autoridades de la ciudad instaron a la población “a mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio y solamente circular por razones laborales, alimentarias, sanitarias o de fuerza mayor, siempre con tapabocas”. Las Rosas es cabecera del departamento Belgrano y cuenta con alrededor de 17 mil habitantes, de acuerdo al censo de 2010.

El intentende de la localidad, Javier Meyer, dijo que hubo un relajamiento cuando se habilitaron algunas actividades hace algo más de un mes, cuando la ciudad apenas tenía un dígito en el número de casos. Y agregó: "Ahora el virus circula en Las Rosas, y no sólo aquí, ocurre en todas partes, lo que pasa es que aquí los hisopados son masivos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS